“Costa Rica necesita una persona que vaya más allá” de un debate, afirma la candidata del PUSC, quien asegura que, “las convicciones no se aprenden en ningún lado”.

La aspirante a la presidencia por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Lineth Saborío aceptó que los debates quizás no son su fuerte, y respeta a quienes lo ven como una debilidad.
“Tal vez no soy buena debatiendo, puede ser. Pero les aseguro que en esos temas en los que soy debil o algunas personas lo consideran, eso se puede solventar”, afirmó Saborío.
Sin embargo, asegura que, “esto se puede solventar con cursos de capacitación”.
Ella apuesta a que Costa Rica tenga en la presidencia a una persona con convicciones claras.
“Costa Rica necesita llevar a la presidencia a una persona que vaya más allá de un curso de capacitación. Cuando hablamos de valores, de principios y de convicciones, eso no se aprende en ningún lado”, agregó la aspirante a la presidencia por el PUSC.
Apuntó, además, que cuando hay que decir sí o no, ella dice sí o no.
Sin embargo señala que si tiene la posibilidad de decir por qué se toma una determinación, siempre prefiere dar una explicación a imponer autoritariamente.
Perfil. Lineth Saborío Chaverri nació un 4 de noviembre de 1960, tiene 61 años.
Es oriunda de Sarchí, hija de German Saborío y Haydeé Chaverri.
Según cuenta doña Lineth cursó su escuela y colegio en este cantón, aunque durante sus primeros años también vivió en Puntarenas por lo que le guarda cariño a la provincia.
Por tema de estudio se trasladó a San José, se graduó como licenciada en derecho de la Universidad de Costa Rica.
Colaboró: José Pablo Alfaro.