Portada » Caso Kimberly: Recorrido de esposo llevó a OIJ a búsqueda en ruta 32

Caso Kimberly: Recorrido de esposo llevó a OIJ a búsqueda en ruta 32

by Alejandro Arley

Director de la Policía Judicial dijo que mediante cámaras se rastreó el camino que tomó.

El Organismo de Investigación Judicial continúa la búsqueda de Kimberly Araya Granados, de 33 años, quien despareció la noche del 18 de abril cuando llegaba a su casa en San Luis de Santo Domingo de Heredia.

La tarde de este jueves, el OIJ allanó esa vivienda y otra en Alajuela como parte de las investigaciones. En la diligencia se ordenó la detención del esposo de Kimberly, un hombre de apellido Pérez. También se decomisó el vehículo que conducía para inspeccionarlo.  

Noticias Columbia preguntó al director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, cuál fue el giro en la investigación que los llevó a realizar una búsqueda en la zona del Zurquí, en barrancos de la ruta 32, después del peaje.

“El hecho de que ella llega al lugar, no la encontramos ahí evidentemente… tuvo que haber salido. La familia llega también ahí; no la divisan. Entonces el hecho de que posteriormente salga un vehículo piloteado por este sujeto pues es una situación que tenemos que ponerle toda la revisión del caso”, dijo.

“Con base en eso hicimos todo un rastreo de las cámaras, una ruta completa… totalmente trazada del camino que tomó y pues nos ha llevado a estos lugares del Zurquí”, añadió.

Zúñiga confirmó que una cámara captó a Kimberly en un sitio muy cercano a su domicilio, sin embargo, cuando  ingresa en un callejón que conduce hacia la casa, no se sabe que sucedió.

La Policía está investigando si fue interceptada en ese punto o si llegó a la vivienda y ahí sucedió algún incidente.  De momento se desconoce su paradero.

Consultamos a la Fiscalía de Heredia cuál es la situación jurídica del sujeto. Por escrito nos respondieron lo siguiente:

“Esta persona se encuentra detenida como parte del proceso de investigación. Sin embargo, aún se están realizando las diligencias correspondientes, las cuales permitirán definir su situación jurídica”.

Esto quiere decir que Pérez es una persona de interés para la Policía pero, de momento, no se le atribuye formalmente ningún delito.

Zúñiga afirmó que será el Ministerio Público el que determine si el hombre pasa a ser sospechoso y cuáles medidas pedirían en su contra, si fuera necesario.

Ampliaremos esta información

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad