Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las nuevas ‘joyas’ del fútbol tico muestran avances y ‘fórmulas’ distintas: Así caminan el Rosabal y el Morera

Las nuevas ‘joyas’ del fútbol tico muestran avances y ‘fórmulas’ distintas: Así caminan el Rosabal y el Morera

by Jose Pablo Alfaro

Inspirado en árbol que crece grande y fuerte, el reducto florense ya da señales de progreso. Conozca detalles sobre construcción, fecha de inauguración y costo de la obra. Reducto manudo, en cambio, está cerca de dar ‘primer’ gran paso, aunque Ocampo sostiene que viene etapa clave. Diferencia más evidente entre estadios estaría en precio de ambas obras.

Los proyectos de Herediano y Alajuelense son tan ambiciosos como difíciles de ejecutar. Aún cuando cada equipo apostó por mecanismos distintos para financiar sus obras, ambos deben cumplir decenas de trámites legales y administrativos.

En este momento, cada club se encuentra en una etapa distinta.

Estadio florense. En el caso de Herediano, está a punto de instalar las estructuras metálicas, luego de muchos meses de trabajar en las bases.

Esta estructura se crea en Guatemala y luego se traslada a Costa Rica para su instalación. Según Juan Carlos Retana, presidente rojiamarillo, se está muy cerca de que lleguen al país las edificaciones del lado oeste.

Es decir, en este momento se están finalizando los cimientos y, en los siguientes meses, ya se elevará el lado oeste. Es a partir de este momento cuando la afición que pase cerca del estadio, podrá notar una marcada diferencia.

Por ahora, lo más volátil entre los comentarios de los dirigentes es la fecha de finalización. Retana puntualiza en que podría ser en algún momento del primer semestre del 2023.

El dirigente sostiene que, en la actualidad, es importante que otros equipos hayan imitado a Herediano y decidan invertir en infraestructura, como sucede con Alajuelense, que trabaja en su nuevo escenario.

Según manifestó el dirigente florense, Aquil Alí, el precio de la obra podría rondar los $12 millones. Ya Herediano tendría una suma importante para desarrollar el inmueble, aunque el resto del dinero vendría de otros conceptos, como la venta de jugadores y venta de palcos.

Sobre el diseño, es muy similar al que se le presentó a los socios, aunque Retana reconoce que, en el tiempo, se hicieron pequeños ajustes que podrían sorprender a los aficionados florenses.

Daniel González, arquitecto que planteó proyecto rojiamarillo, puntualizó en una entrevista con ‘La Teja’ en que el diseño está inspirado en un árbol que crece grande y fuerte, cubriendo a todos con sus hojas. Por esta razón es totalmente techado.

Además, la ‘semilla’ refleja a los antepasados rojiamarillos que marcaron la historia del club. Contará con palcos especiales, locales comerciales y una agresiva acústica ideal para conciertos.

(VIDEO) Acústica del nuevo Rosabal hará que los rivales “sientan el canto”

Estadio manudo. En el caso de Alajuelense, el proyecto camina un poco más lento, aunque el modelo de negocio es muy claro: No se empezará la construcción hasta que se vendan las sillas suficientes para recoger cerca de $4 millones.

La obra tendría un precio total de $30 millones y estaría lista en el 2025. Ya se eligió un terreno en Siquiares en Turrucares de Alajuela para construirlo.

En este momento, está por confirmarse el anteproyecto y, según comentó el presidente Fernando Ocampo, el diseño final que le presentarán a los socios está muy cerca de quedar listo.

Es decir, los próximos avances que conocerán los socios estarán relacionados con el diseño y los planos y serían revelados antes de noviembre próximo, cuando finalice el mandato de Ocampo como presidente del club.

El jerarca confirmó que, aún cuando deje el club, seguirá vinculado con la comisión encargado de vender las sillas.

“Estamos organizando un evento para presentar ya el diseño, con los planos cuando estén listos y hay que empezar a vender. No es fácil recolectar la plata para un proyecto como el que estamos organizando”, agregó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware