Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Nuevos diputados del PLN se reunirán con Rodrigo Chaves después de Semana Santa

Nuevos diputados del PLN se reunirán con Rodrigo Chaves después de Semana Santa

by Allan Arroyo

La reunión solicitada por el presidente electo, Rodrigo Chaves, a los diputados del partido Liberación Nacional se realizará después de la Semana Santa.

Así lo confirmó la jefa de fracción designada, Kattia Rivera, en entrevista con Noticias Columbia, después de la petición hecha por Chaves a José María Figueres para procurar ese acercamiento.

“José María nos informó que la reunión que había terminado con don Rodrigo, él solicitó tener un espacio con nosotros. Por supuesto que estamos abiertos al diálogo y claro que nos reuniremos con él. Lo haremos posterior a Semana Santa, no hemos fijado la fecha. Para nosotros primero es más importante en este momento consolidar nuestra agenda de negociación.”

Kattia Rivera, jefa de fracción del PLN

El presidente Chaves espera estos encuentros con todas las fracciones para dar seguimiento a las conversaciones y posibles acuerdos para el inicio del gobierno. Así se lo solicitó al excandidato, José María Figueres, en la primera conversación entre ambos.

Chaves reconoce que los días feriados de la próxima semana serán una limitación, pero anunció que él se mantendrá en funciones.

Sobre la presidencia legislativa, Kattia Rivera, defendió la experiencia de Rodrigo Arias y anunció que desde este momento empieza la búsqueda de apoyo.

“Aquí no hay tiempo para curva de aprendizaje. Es la experiencia de don Rodrigo sobre todo como ex ministro de la Presidencia. Seguimos en reuniones en esta semana y de hecho no hemos elegido tampoco la subjetura de fracción y ahora es comenzar las reuniones con las diferentes fracciones.”

Kattia Rivera, jefe de fracción de PLN

La también presidenta del PLN por el próximo año reconoce la necesidad de hacer una evaluación de la campaña y buscar nuevos liderazgos en el partido, tras perder por tercera vez consecutiva a presidencia de la República, pese a haber ganado más diputados en el Congreso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware