Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Medio argentino: Estatua de Cerati ‘idéntica’ a la que Carlos Alvarado inauguró en Costa Rica ahora está en ‘mall’ de su país

Medio argentino: Estatua de Cerati ‘idéntica’ a la que Carlos Alvarado inauguró en Costa Rica ahora está en ‘mall’ de su país

by Jose Pablo Alfaro

‘El Clarín’ dejó ver el particular caso y el hecho de que la estatua aparezca en un mall luego de que, apenas un tiempo atrás, se inauguró en Costa Rica una igual; ambas miden 2,30 m, pesan 100 kilogramos y fueron elaboradas por el mismo artista.

El medio ‘El Clarín’ publicó en su versión digital un hecho que define como ‘insólito’. Al parecer, una estatua de Gustavo Cerati idéntica a la que se inauguró en Costa Rica, realizada también por el artista Martín Di Girolamo, ahora aparece en un centro comercial argentino llamado ‘Paseo Alcorta’, específicamente dentro de un restaurante.

El periódico suramericano resaltó que, en aquel momento, “el Ministerio de Cultura argentino llevó adelante la donación de la escultura de Cerati, que representa la hermandad entre ambos pueblos”.

Además, se elaboró porque, “busca homenajear y recordar a quien fuera uno de los referentes del rock argentino y cuya herencia artística ocupa un lugar fundamental en el patrimonio cultural” de Argentina y la región.

(VIDEO) Carlos Alvarado: “Me siento orgulloso de mi gobierno y de nuestros gobiernos”

En Argentina. El Clarín dejó ver el particular caso y el hecho de que la estatua aparezca en un mall luego de que, apenas unos días atrás se inauguró en Costa Rica, no tiene nada de malo, aunque sí llama particularmente la atención.

El rotativo detalla que, al igual que la estatua que estrenó el expresidente Carlos Alvarado en Costa Rica, la ubicada en este ‘mall’ argentino mide 2,30 m, pesa 100 kilogramos y utiliza materiales com resina y fibra de video.

En aquel momento, los argentinos obsequiaron a Costa Rica la estatua con motivo del Bicentenario de Independencia de Costa Rica y, durante el evento, Alvarado se ‘robó el show’ al interpretar las canciones de Cerati.

Especialmente cuando cantó ‘Persiana Americana’.

En aquel momento, se dijo que se colocaría en el Parque Francia en Barrio Escalante.

En el siguiente enlace del medio ‘El Clarín’, puede observar la imagen de la estatua en Argentina.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware