Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves: “Costa Rica es un país rico empobrecido por la corrupción de los de siempre”, “prensa canalla nos ataca, pero la gente ya no compra humo”

Rodrigo Chaves: “Costa Rica es un país rico empobrecido por la corrupción de los de siempre”, “prensa canalla nos ataca, pero la gente ya no compra humo”

by Eduardo Baldares
Rodrigo Chaves dice oponerse a fuerzas poderosas que quieren mantener el Statu Quo, o bien inclinarse hacia lo que él llama “extremos peligrosos”, la extrema izquierda o la extrema derecha ideológica (Foto: Óscar Ugarte).

El candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, se presentó a la Escuela Juan Santamaría en Curridabat, donde acompañó a quien se postula por la primera diputación por San José, Pilar Cisneros.

Según la agenda, Chaves votaría a eso de las 10:45 a.m. en el Colegio Napoleón Quesada de Guadalupe, Goicoechea.

Chaves enfatiza que él es la mejor opción no solo por su academia y trayectoria internacionales, sino por los defectos que atribuye a sus principales rivales políticos.

“Esta elección va a ser definida por un grupo de costarricenses que quiso pensar diferente. Costa Rica es un país rico, que está empobrecido por la corrupción de los mismos de siempre”, comentó Chaves.

“Nosotros no tenemos los mismos de millones de colones que tienen los otros partidos, entonces es un tsunami de cambio lo que se va a llevar la basura a donde se la tiene que llevar. Nos financian ciudadanos y ciudadanas que creen en un cambio. Hay que salir a votar. Los indecisos son la gente independiente que debe salir a votar y no se deja doblegar por los eslóganes de los de siempre”.

“Hay prensa canalla en Costa Rica, que nos ha estado atacando, pero ya la gente no compra humo y el resultado se sabrá esta noche”, amplió el candidato. En entrevista con Columbia, aseguró que su afirmación no es generalizante, sino que se refiere a medios que, según mencionó, se vendieron a grupos de poder interesados en mantener privilegios económicos y beneficios fiscales.

A Fabricio Alvarado lo ha señalado porque según él no está preparado en áreas elementales para un presidente, como la economía, mientras que de José María Villalta y Eli Fainzaig se muestra preocupado por lo que él considera extremismos de izquierda y de derecha, respectivamente, con compromisos con el sector sindical el primero y con algunos empresarios que teme estén financiando al segundo, para luego cobrar los favores.

Además, Chaves apunta al tradicionalismo de los partidos Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Acción Ciudadana “que nos tiene en la situación en la que estamos”, y que según él se caracterizan por repartir votos entre amigos y hasta familiares, en detrimento de profesionales mejor capacitados.

Entre sus propuestas recalca que él no está amarrado a nadie y que tendrá al mejor equipo posible, porque hará uso de un esquema de reclutamiento similar al utilizado por la transnacional Amazon, garantizándose al funcionario idóneo según el área de especialización y no con fines que él llama politiqueros.

Chaves asegura que grandes medios del país junto con candidatos de otros partidos emprendieron una campaña contra él. Dice que lo atacan fuertemente porque saben que él, por esa supuesta ausencia de compromisos con fuerzas de izquierda o grupos económicos poderosos, rompería con los mandos de instituciones que considera desangran las arcas de país ya sea por corrupción o por incapacidad. Y porque, además, les declaró la guerra a los grandes evasores fiscales, entre los que dijo hay medios de comunicación y hasta gente que financia campañas de algunos de sus contrarios políticos.

Sobre el tema de la acusación por acoso sexual que sufrió cuando fue funcionario del Banco Mundial, Chaves ha repetido que le dolió mucho haber incomodado a compañeras suyas “sin mala intención”, pero no ha dejado de recalcar que fue “absuelto en tres instancias diferentes”.

Insistió que han tratado de achacarle un caso por el que fue absuelto para desviar la atención e impedir que llegue a atacar la corrupción y la evasión fiscal.

Información de Óscar Ugarte

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware