Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Se me salían las lágrimas de la impotencia”: Las confesiones de Joel sobre por qué no se consolidó en Arsenal

“Se me salían las lágrimas de la impotencia”: Las confesiones de Joel sobre por qué no se consolidó en Arsenal

by Jose Pablo Alfaro

“Si hubiera sido jugador brasileño, probablemente todo cambiaba”, reconoce Campbell, quien explicó los motivos que le impidieron afianzarse en el club inglés y el día en que entró a la oficina de Wenger para preguntarle qué pasaba.

Firmado por el Arsenal cuando era apenas un joven prometedor, Joel Campbell ‘quemó’ múltiples etapas a préstamo, a la espera de la gran oportunidad para consolidarse.

Sin embargo, cuando le llegó su momento se encontró con una barrera inesperada: Joel explicó que el entonces técnico, Arsene Wenger, prefería no “comerse broncas” y utilizar a ciertos futbolistas que, por su trayectoria, exigían más protagonismo en el club.

A la vez, Campbell afirma que, si hubiera sido brasileño, su realidad habría sido distinta.

En entrevista en el programa ‘A Fondo con’ de FUTV, el atacante y figura de la ‘Sele’ explica los factores que le impidieron afianzarse en el club ‘gunner’, en los inicios de su carrera deportiva.

Incluso, confiesa que en una oportunidad le pidió explicaciones a Wenger, dado que su desempeño lo respaldaba, pero aún así lo envió al banquillo.

“Una vez le toqué la puerta al entrenador y le pregunté qué pasaba, porque cuando se lesionaron algunos y me ocupó yo di un paso al frente; metí goles, jugaba de titular, el equipo ganó y clasificamos en Champions y me quitó (del once). Le dije que era muy difícil jugar con el cuchillo en la garganta. A mí se me salían las lágrimas de la impotencia”, dijo.

Después de comentarle su situación al técnico, este le respondió con una particular pregunta, a las puertas del partido que seguía en el calendario liguero.

“Jugábamos al siguiente día y él me dijo, ‘usted está preparado’. Yo le dije, ‘sí'”, contó.

“Entonces entro y al minuto 15 meto gol. Luego vamos 1 a 1 y al minuto 50 se viene cambio; estábamos jugando Giroud, Alexis (Sánchez) y yo. En ese momento pensé, ‘no creo que me saque a mí porque yo metí el gol’, y cuando vuelvo a ver, Joel para afuera”, añadió el futbolista.

‘Nacionalidad’ sí pesa. El futbolista agregó que “el estadio silbaba” cuando lo sacaron y apuntó que hay factores que los futbolistas no pueden controlar, aún si lo desean con muchas ganas.

“Ahí fue cuando yo dije, ‘ya no puedo contra eso, es una cuestión de feeling'”, apuntó.

“Hay muchos factores que pesan. Entonces cuando yo estuve ahí, fue una época en la que el Arsenal tenía varios jugadores de Selección, es un equipazo, entonces yo venía de la Selección, pero era un entrenador de trayectoria, pero al que no le gustaban los conflictos”, explicó Campbell, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Él (Wenger) no iba a dejar a Podolski fuera de lista porque si lo deja afuera es problema, entonces lo más fácil es quitarme a mí que no voy a decir nada”, comentó.

Con relación a su nacionalidad, Joel tiene un criterio.

“Eso al final pesa, si hubiera sido jugador brasileño, probablemente todo hubiera cambiado, pero no me quejo, son cosas que te ayudan a crecer y madurar”, concluyó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware