Portada » “Mi hijo está feliz donde Dios me lo tiene… se me fue con honores”

“Mi hijo está feliz donde Dios me lo tiene… se me fue con honores”

by Alejandro Arley

(Videos) Madre de oficial de OIJ asesinado en octubre participó en homenaje a funcionarios caídos en cumplimiento del deber.

En un acto muy emotivo este miércoles, el OIJ rindió homenaje a 19 hombres y tres mujeres que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber entre 1976 y 2023.

La ceremonia se realizó en la Plaza de la Justicia, en San José, frente al monumento que recuerda a los caídos. Esta obra, de color gris, tiene las placas con los nombres y un pebetero con una llama encendida.

En esta oportunidad, se develó la placa en memoria del oficial Jeiner Mauricio Gómez Guzmán, de 41 años, quien fue asesinado el 4 de octubre del 2023 en Tirrases de Curridabat.

El investigador era integrante de la oficina de Interpol-OIJ en Costa Rica. Él no tenía asignado el trabajo de esa noche pero se ofreció a participar. Cuando estaba dentro de un vehículo con un compañero, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta se acercaron y dispararon contra los oficiales. Gómez no sobrevivió.

Felicia Guzmán, madre del oficial, conversó con Noticias Columbia tras el homenaje que calificó como bellísimo.

“Mi hijo está feliz donde Dios me lo tiene. Fue algo muy especial de todos. No lo esperaba. Se me fue con honores. Era un muchacho muy correcto, no porque era mi hijo, siempre fue muy correcto en el trabajo”, dijo.

Guzmán, de 79 años de edad, dijo que tiene recuerdos muy bonitos de su hijo. Una de las cosas que más le gustaba es que, a pesar del trabajo tan sacrificado, el oficial de Interpol siempre sacaba tiempo para compartir con ella o pasar a comer arrocito y frijoles incluso con compañeros de trabajo.

“Pasaban a almozar cuando venían del aeropuerto o de algún trabajo. ‘Pasar por el frente y no entrar mami a comernos un gallo como que no, calientico y todo’ (le decía él)”, recordó doña Felicia.

La madre de Jeiner Gómez, comentó que, cuando su hijo estaba en el colegio, le gustaba mucho la música, sobre todo tocar la trompeta.

Posteriormente se inclinó por estudiar criminología y convertirse en oficial del OIJ. Lo describió como un profesional dedicado, correcto, buen compañero y discreto como exigía el cargo.

Añadió que estaba orgullosa de Yeiner aunque estaba consciente de que la profesión es muy peligrosa. Por eso, hizo un llamado al Gobierno y pidió a todos los policías que se cuiden mucho.

“Que sean muy correctos para trabajar, aunque estén trabajando con las uñas. Esta administración y varias los tienen trabajando con las uñas. No tienen la herramienta para trabajar. Le pediría al Gobierno que algo de lo que tienen que ayudar mucho es a esta Policía de OIJ y a todas, por que los tienen… ¿No ve Tránsito? No tiene casi ni patrullas ni motos”, recalcó

El director del OIJ, Randall Zúñiga (a la izquierda en la foto), resaltó la valentía de los policías y recalcó que nunca se olvidará a quienes dieron su vida en el trabajo.

“Con esfuerzos importantes que van más allá de lo ordinario y rayan en lo extraordinario. Ahí es donde quisiera recalcar la valentía, el arrojo y también la disposición que han tenido compañeras y compañeros y que les rendimos un homenaje póstumo. Les decimos que han sido parte importante de nuestra organización y estamos siempre en disposición de recordarlos”, comentó.

“Nuestros compañeros no solamente fueron oficiles de investigación o trabajaron en el OIJ; fueron padres, madres, hijos, hijas, nietos. También dentro de esta gran familia de OIJ hemos acrecentado esos lazos de unión”, añadió.

Observe aquí un video que preparó OIJ para rendir homenaje a las 22 personas fallecidas en el cumplimiento del deber:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad