Portada » Un triunfo agónico y un empate: Saldo brasileño en fogueos contra selecciones de Concacaf

Un triunfo agónico y un empate: Saldo brasileño en fogueos contra selecciones de Concacaf

by EFE

Antes de enfrentar a Costa Rica en el arranque del Grupo D de Copa América, Brasil efectuó dos fogueos contra selecciones de Concacaf: El pasado sábado venció 2-3 a México en Denver (con gol en tiempo de reposición) este miércoles ni siquiera pudo derrotar a Estados Unidos, con el que empató 1-1 en Orlando.

El 11 de Brasil fue conformado con elementos que militan en el Viejo Continente, su supuesta formación titular.

El marcador lo abrió Rodrygo al minuto 17′ al aprovechar una mala salida de Matt Turner y definió dentro del área con disparo cruzado para colocar el 0 a 1.

Estados Unidos no tardó en responder con el gol de Christian Pulisic al minuto 28, con anotación de tiro libre que cobró el elemento del AC Milan por debajo de la barrera y pegado al poste, justo el vertical que debía cubrir Alisson.

En este juego tanto Vinícius Júnior como Raphinha fueron titulares y Endrick entró de relevo en la segunda parte, por lo que la “Canarinha” arreció su ataque y creó numerosas jugadas propicias para irse adelante.

Sin embargo, Turner se reivindicaría con una infinidad de tapadas que le valieron ser considerado la figura del partido, preservando un 1 a 1 más que motivador para los del Tío Sam de cara a la Copa América.

En cambio Brasil dejó algunas dudas. No le pudo pasar por encima a México y a duras penas sacó el 2 a 3 al 90′-5′, tanto de Endrick, el pasado sábado. Hoy, frente a los de barras y estrellas, y pese a salir con todo arsenal europeo, se fue con un insípido empate.

Brasil debuta en Copa América 2024 ante Costa Rica el próximo 24 de junio.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad