Portada » Empresa costarricense apeló la  adjudicación del Hospital de Cartago

Empresa costarricense apeló la  adjudicación del Hospital de Cartago

by Katherina Bonilla

Esto atrasaría el inicio de las obras hasta 2 meses 

El proceso de  inició de construcción del hospital de Cartago presenta un nuevo atraso, este martes la empresa Van Der Laat y Jiménez interpuso ante la Contraloría General de la República una apelación a la adjudicación del proyecto a la empresa mexicana, PRODEMEX el pasado 22 de mayo.

Esta información la dio a conocer el Frente de Lucha por el nuevo hospital, los cuales indicaron que esto es normal, pero se debe estar atento al procedimiento para no caer en grandes retrasos para el inicio del proceso.

Como lo amplia el integrante de dicha agrupación Salvador Padilla.

Ahora pasa a estudio de admisibilidad por parte de la Contraloría General de la República y  debe resolverse en los plazos establecidos en la nueva Ley de Contratación Pública  esperamos que esto no sea de muchos días,  que se resuelva lo más pronto, acorde a la institucionalidad y acorde a lo que dicte,  nuestra legislación sobre estos mecanismos recursivos, sí, nos extraña la posición de la Dirección Jurídica de la Caja, diciendo verdad que ha expresado en algunas ocasiones que que hay problemas de vicios sustanciales, los cuales lo cual ha sido desmentido por la misma gerencia de infraestructura”.

El diputado Antonio Ortega del Frente Amplio, indicó que esta apelación no los sorprende, sin embargo el fondo utilizado por la empresa coincide con posiciones de la Caja.

“Los que utilizaron doña Marta Esquivel y los otros miembros de la junta,  qué se oponían al proyecto, es decir lo que se refiere a la no inscripción ante el  Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de la empresa adjudicada y a la deuda que el representante legal de esta mantenía con la Seguridad Social, estos puntos me parece que los aclaro muy bien la gerencia de infraestructura y tecnología”. 

Finalmente la también legisladora y representante de la provincia Paulina Ramirez, espera que este proceso se logré superar en no más de dos meses.

“Sin embargo, esto es un procedimiento normal al que tienen derecho todos los oferentes y que gracias también a la nueva Ley de Contratación Administrativa pues tienen un plazo menor para resolver la Contraloría General de la República que va alrededor de 2 meses y esperamos que en ese periodo ya esté resuelto”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad