Portada » “Hay muchas personas ya internadas en el hospital, hay personas con preinfartos”

“Hay muchas personas ya internadas en el hospital, hay personas con preinfartos”

by David Perez

Representantes de inversores y asociados de Coopeservidores piden calma ante ampliación en el plazo de la intervención.

La noticia de la ampliación en la intervención de CS Ahorro y Crédito, conocida anteriormente como Coopeservidores, hasta el próximo 25 de junio, fue recibida con un llamado a la calma por parte de los inversores de la entidad.

Luis Marín, quien es representante de los asociados afectados de la cooperativa, pidió tranquilidad a las personas que están pendientes de una resolución, así como diligencia y prontitud por parte de las autoridades que mantienen esta intervención.

“Esto no necesariamente es una noticia negativa. Sí creemos importante que este proceso se haga bien hecho, con diligencia, con mucha creatividad para resolver esto, considerando la afectación económica en tantas miles de personas. Somos más de 131.000 personas afectadas, seres humanos que realmente han luchado toda su vida, muchos para tener un ahorro de vida y lo tienen invertido en la cooperativa. Hacemos un llamado a las autoridades para que sean diligentes, para que sean competentes, para que actúen con prontitud”, mencionó Marín.

Además, el representante hizo un llamado a las personas que mantienen deudas o préstamos activos con Coopeservidores.

Según Marín, es necesario que todos estén al día con sus créditos en la entidad.

“Sí nos preocupa mucho que, conforme pase el tiempo, la cartera se deteriora. No sé qué correlación tiene la intervención de la SUGEF, así como los mismos allanamientos que hizo el Ministerio Público en que la cartera se deteriore más. Sabemos que hay muchas personas que son malintencionadas o que no les importa realmente y que podrían estar dejando de pagar, sabemos que la mayoría de las personas son honestas en este país, son personas de bien y saben el impacto que esto tiene en personas muy dañadas económicamente, así que es un llamado para que estas personas sigan pagando”, pidió el representante de los afectados.

Finalmente, Marín lamentó que esta situación puede llegar a constituir un problema de salud pública.

El representante de los inversores y asociados indicó que existen muchas afectaciones entre las personas que mantienen dinero dentro de la cooperativa.

“Sí hay mucha afectación. Recordemos que este es un tema de interés público y también es un tema de sanidad pública, de salud pública. Hay muchas personas ya internadas en el hospital, hay personas con preinfartos. Tenemos incluso audios de personas que han dicho: ‘Yo mejor me quito la vida, no tengo razón de vivir'”, manifestó Marín.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad