Por primera vez, el presidente, Carlos Alvarado, reconoce que el proyecto para el tren eléctrico de pasajeros tiene pocas posibilidades de avanzar en la recta final de su gestión.
“Quedará a criterio del próximo gobierno,” dijo este jueves, en la primera atención de prensa del año, en la que participó Noticias Columbia.
Alvarado reaccionó al pronunciamiento de la Procuraduría que respondió a una consulta de la Presidencia sobre el rol de la primera dama, Claudia Dobles.
El ente, que funge como abogado de Estado, concluye que la oficina de la Primera Dama puede tener asignados recursos y personal, pero no puede coordinar proyectos como jerarca.
Eso sí, deja de ser una figura solo para actos protocolarios, como en algún momento se visualizó.
Alvarado se contradice con la primera dama en el rol que tuvo para el proyecto. Dobles descartó que ella ejerciera una coordinación en torno al tren eléctrico, en una comunicación enviada el miércoles por Casa Presidencial.
En la defensa que hizo Alvarado de su esposa, reconoce que sí existió coordinación en varios proyectos, pero no como jerarca.
Uno de los principales cuestionamientos al proyecto del tren del actual gobierno es el alto costo, como consideran los expertos.