Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Alajuelense tiene una planilla más competitiva este semestre que el anterior, según Ocampo

Alajuelense tiene una planilla más competitiva este semestre que el anterior, según Ocampo

by Pamela Solano
Entrenamiento de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA
Entrenamiento de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: LDA

Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, asegura que, tras los movimientos hechos en el equipo manudo, ahora tienen tiene una planilla más competitiva este torneo. Señaló que ese fue el objetivo que se trazaron al decidir qué jugadores salían o llegaban para el Clausura.

El jerarca afirmó que el golpe de la eliminación fue muy duro y que por eso tuvieron que tomar decisiones. Asimismo, aseguró que, no podían seguir igual, por lo que, tras pensarlo bien y justificar cada movimiento, ahora considera que tienen lo necesario para competir realmente por el título.  

“Tratar de superar lo que hicimos en el torneo pasado. Obviamente la Liga arma una planilla para pelear el campeonato, eso lo hacemos todos los años. Se analizó el resultado, se dio una decepción importante, se ha hecho una inversión muy alta para tener una plantilla que pudiera alcanzar el objetivo. Tras el análisis, la gerencia deportiva presentó el proyecto de cuáles eran los requerimientos del profesor Rudé y estamos muy contentos con la planilla que se ha reformado”, dijo Ocampo.

En los últimos días, mucho se ha hablado sobre las salidas de Alajuelense debido a las bajas en ataque. Sobre la salida de Gabriel Torres, los erizos explicaron que era un préstamo y que el jugador ahora tiene otras opciones con mejores condiciones para él.

La de Marcel Hernández afirma el líder manudo que se trato solamente de una decisión para liberar lo económicamente necesario para buscar dos refuerzos.

“Si la propuesta es traer dos extremos, tiene que escogerse y es eso un tema de escogencia. ¿Quién sale para ese presupuesto que se va a gastar en esos dos extremos? Tiene que salir para tener los recursos.

“En el tema de los recursos, saben que he sido o nosotros hemos sido absolutamente rígidos. Este es el presupuesto y con esto hay que armar la planilla. Teníamos conocimiento de los movimientos de las opciones, pero buscar en esta época es difícil. Siempre insisto no hay nada peor que salir un 25 de febrero a buscar jugadores, porque los contratos suelen ir de junio a junio. No hay muchas opciones y no es fácil buscar jugadores de calidad”, comentó.

“Estoy muy satisfecho con las dos incorporaciones, creo que van a aportar muchísimo. Son jugadores de mucha categoría que creo, se van a acomodar muy bien al esquema de juego del profesor”, agregó.

Ocampo se siente satisfecho con las contrataciones y está a la espera del arranque del torneo para ver en escena a los jugadores.  

“Veo una planilla más balanceada, reforzar las bandas era un asunto importante y esperando que inicie el torneo para poder ver como poco a poco se van incorporando los fichajes.

“Me parece que el acomodo permite que más jugadores puedan estar en sus funciones naturales. Antes tuvimos que estar, sobre todo en el extremo izquierdo, probando distintos jugadores que no eran necesariamente sus posiciones naturales”, aseveró.

Las puertas no están cerradas aún en Alajuelense, afirma Ocampo, ya que las inscripciones cierran hasta el 1 de febrero y será hasta ese día donde analicen opciones para seguir moviendo las piezas del rompecabezas rojinegro.  

“Vamos a ver qué se puede hacer de lo que resta del proceso de fichajes, pero veo una planilla bastante balanceada y creo que tenemos el material necesario para lograr los objetivos”, mencionó.

Alajuelense presenta seis contrataciones y ocho salidas de cara al Clausura 2022. De los refuerzos dos son extranjeros, el argentino Israel Escalante, que llegó este martes al país y Freddy Góndola que llegaría el miércoles.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware