Portada » América vs. Pachuca y un empate que supo agrio a las Águilas y dulce a los Tuzos

América vs. Pachuca y un empate que supo agrio a las Águilas y dulce a los Tuzos

Las reacciones del crema André Jardine y el blanquiazul Guillermo Almada fueron diametralmente opuestas en cuanto a un mismo resultado, 1 a 1.

by EFE

América y Pachuca empataron 1-1 en el primer partido de las semifinales de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el martes por la noche en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Así reaccionaron los entrenadores:

INSATISFACCIÓN AMERICANISTA

El brasileño André Jardine, entrenador del América, campeón del fútbol mexicano, reconoció este martes que su equipo se va frustrado por el empate 1-1 que obtuvo ante Pachuca en el juego de ida de la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf.

“Me gustó el segundo tiempo que dimos, estuvimos cerca de hacer el 2-1, pero hoy nos costó ese último remate. Nos vamos un tanto frustrados por no ganar el juego, pero sabemos que la eliminatoria está abierta para la vuelta”, señaló el técnico al final del partido.

En el juego realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México las Águilas tuvieron mayor posesión de balón, pero poca profundidad. Tomaron ventaja con tanto del estadounidense Alejandro Zendejas. Pachuca igualó por conducto del ecuatoriano Andrés Micolta.

Jardine aceptó que sus jugadores no estuvieron finos en ofensiva y eso lo pagaron con la igualada.

“Es una semifinal de Copa de Campeones ante un equipo que sabe jugar en estas instancias, hay que entender que no es sencillo y que estos partidos se deciden por detalles. Hoy no fuimos contundentes porque de lo contrario estaríamos aquí celebrando un triunfo”, puntualizó.

El estratega, quien guió a la selección de su país a la obtención de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, destacó el planteamiento del Pachuca que es dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

“No me preocupa el funcionamiento, hemos tenido variantes y ajustes. El Pachuca es un gran rival y tiene un gran entrenador, pero sé que podemos jugar aún mejor en lo que viene. Este equipo no se rinde nunca y así vamos a ir a jugar la vuelta porque el objetivo es avanzar a la final”.

En la historia de la Copa de Campeones de Concacaf, el América busca confirmarse como el máximo ganador. Actualmente presume siete títulos, uno más que el Cruz Azul, el segundo con más trofeos; y dos por encima de Pachuca y Monterrey, que tienen cinco cada uno.

En el partido de vuelta de la semifinal, que se realizará el próximo 30 de abril, el Pachuca recibirá al América.

SATISFACCIÓN DEL LADO TUZO

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, se fue insatisfecho del empate 1-1 que su equipo, el más joven del fútbol mexicano, sacó este martes en el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América.

“Lo único me deja conforme es ganar, lo intentamos por momentos, pero en otros nos quitaron la pelota. Quedan 90 minutos para definir al que clasifica a la final y si queremos lograrlo vamos a tener que demostrarlo en nuestra cancha”, explicó en una rueda de prensa después de conseguir la paridad.

Los Tuzos, con un promedio de edad de 24 años, el más bajo del balompié mexicano según el sitio especializado de Transfermarkt, le plantaron este martes un juego inteligente e incómodo al América, monarca de la liga local, en el partido de ida de su serie semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La igualada 1-1 significa una ventaja para el Pachuca, ya que si al final de los dos partidos de la serie existe un empate en los goles totales, el equipo finalista será el que más consiga como visitante.

“La serie está abierta, faltan 90 minutos. No empezamos bien el partido, le cedimos la pelota al rival, luego tomamos el control y empezamos a llegar al arco de América. El segundo tiempo fue más parejo, pero nos faltó precisión”, añadió Almada.

El técnico uruguayo resaltó el carácter de su joven equipo, que no se intimidó ante la plantilla del América, una de las más caras del balompié de México que cuenta con varios jugadores internacionales.

“Rescato la valentía que tiene mi equipo, de ir al frente y tomar la responsabilidad del partido, pero creo que futbolísticamente podemos dar más. Fue un partido parejo, con mucha intensidad en los dos lados”.

La serie se definirá el martes próximo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos, y el ganador de este enfrentamiento se medirá en la final al mejor entre los Rayados del Monterrey mexicano y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad