Portada » Albergues juveniles de la alegría se empezaron a construir este martes 

Albergues juveniles de la alegría se empezaron a construir este martes 

by Katherina Bonilla

Presidente de la República estuvo presente en el inicio de las obras

Wendy Osegueda de 24 años, llegó con solo 3 años de la mano de su madre al Barrio Cristo Rey en busca de comida y techo para lograr sobrevivir.

La mano amiga vino del padre Sergio Valverde, director de Obras del Espíritu Santo, quien en ese momento iniciaba con su proyecto de bien social.

“El apoyo que me ha dado el padre Sergio y su obra ha sido incondicional desde alimentación, uniformes, beca, auxilio y principalmente un hogar con todas las personas que me rodean, la situación económica en la que yo me encuentro o me encontraba limitaba mis aspiraciones de surgir y ser una persona productiva para la sociedad ya que esa esperanza era prácticamente nula, dichosamente desde que llegué a esta obra mi familia y yo recibimos todo el apoyo que les mencioné anteriormente”.

Valverde ha logrado con el paso de los años consolidar su proyecto, que día con día se hace más fuerte, este lunes se realizó el acto de inicio de las obras para la construcción de los Albergues Juveniles de la Alegría.

El proyecto consta de 2 torres de 7 pisos para 744 jóvenes que están en alto riesgo social, quien contará con el apoyo económico del sector cooperativo.

El Presbítero Sergio Valverde comentó que después de 24 años de atención ininterrumpida a la niñez en alto riesgo social del país, y contemplando la realidad que viven miles de jóvenes que, al egresar de los diferentes albergues infantiles del país cuando cumplen su mayoría de edad y no tienen un lugar digno donde acudir para satisfacer sus necesidades básicas; nace el compromiso para formar parte de la solución mediante la construcción de dichos albergues.

“Empezamos por algunos lugares y no pasaba nada presentando un proyecto de 13 millones de dólares, la gente de seguro  decía pobrecito está loquito, verdad, señores, eso decían he oído eso muchas veces y hasta me acostumbre loco, pero no peligroso loco por Jesús eso sí y quiero decirles que humildemente empezamos y no pasó nada, no pasó nada,  en febrero algo pasó y quiero decirles porque si uno calla, como creyente, si uno calla las piedras gritarán y no pasaba nada, no echaba dinero, no había nadie, mucha gente me decía, padre esa plata no está aquí, vaya, ya me mandaron por todo el mundo”.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, manifestó que este gobierno busca apoyar la obra del Padre Sergio, no como lo han hecho administraciones anteriores.

“Una obra de esta magnitud, pero que por 24 años contra viento y contracorriente contra marea y sí contra persecución política de gobiernos que le mandaron”.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad