Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ancelotti: “Las emociones son más fuertes al ganar como entrenador”, “es más responsabilidad”

Ancelotti: “Las emociones son más fuertes al ganar como entrenador”, “es más responsabilidad”

"El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final", valoró.

by EFE

Carlo Ancelotti, vencedor de dos Copas de Europa como futbolista y tres como entrenador, aseguró que “los sentimientos y las emociones son más fuertes” al conquistar el título como técnico porque explicó se sienten “más responsabilidades”.

“Al ganar sientes que has ganado la competición más importante, que has hecho bien tu trabajo. Es diferente ganarla como entrenador que como jugador. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana el trofeo, pero como entrenador tienes más responsabilidades”, afirmó a Uefa.

Ancelotti tiene ante sí la oportunidad de hacer historia si derrota al Liverpool. Se convertiría en el técnico con más ‘Champions’ conquistadas con cuatro. “He pensado en ello. Han pasado muchos años desde la primera vez. El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios. Han sido cambios positivos. El fútbol es siempre un espectáculo muy, muy interesante, y me adapto a los cambios porque me apasiona este deporte”.

El técnico italiano no concede importancia a las ganas de revancha expresadas por ‘Mo’ Salah en el reencuentro en la final, cuatro años después, de los mismos protagonistas de Kiev.

“El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en París. No creo que eso signifique mucho. Se enfrentarán dos grandes equipos y el que tenga más coraje y personalidad ganará al final”, valoró.

FAVORITO DE DEL BOSQUE

Vicente del Bosque, exjugador y exentrenador del Real Madrid con dos Ligas de Campeones en su palmarés como técnico, considera que el conjunto blanco “parte como favorito” en la final de este sábado contra el Liverpool, pero recordó que debe “tener cuidado”.

“Yo creo que vamos a ganar, el Madrid ha superado tres eliminatorias muy difíciles (contra París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City) yo creo que ha enganchado a la gente, y creo que parte como favorito, pero hay que tener cuidado”, opinó Del Bosque durante la presentación del torneo ‘Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque’, que tendrá lugar el 28 de junio al 2 de julio en Mallorca.

Del Bosque elogió al entrenador blanco, el italiano Carlo Ancelotti. “Me parece que representa muy bien los valores de un entrenador del Real Madrid, se sabe manejar bien en ruedas de prensa, la representación del club es perfecta, ha sabido tratar todos los momentos con moderación”, destacó.

Los motores en el centro del campo del conjunto blanco son el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. “Son dos jugadores fantásticos en todos los sentidos, jugadores de equipo, con calidad individual, moderados en su declaraciones. Son ejemplos fantásticos en todos los sentidos”, subrayó.

Del Bosque disputó como jugador la final de la Copa de Europa de 1981 que el conjunto blanco perdió contra el Liverpool por 1-0, aunque luego ganó dos ediciones del máximo torneo continental como entrenador, en 2000 y 2002.

“Estábamos bien rodeados en aquellos momentos, teníamos un grupo de jugadores muy buenos, mezcla de extranjeros y españoles, gente de la cantera y de fuera, hacían un buen equipo. En la época de 1998-2002 fue una inercia ganadora, recogimos la herencia del campeón anterior, la de (Jupp) Heynckes porque fue la más celebrada, fue un gran sentimiento, las otras dos vinieron a rebufo”, recordó. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware