Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin Campos: “El único partido que perdimos nos dio el campeonato, ese partido fue clave”

Jeaustin Campos: “El único partido que perdimos nos dio el campeonato, ese partido fue clave”

by Pamela Solano
Jeaustin Campos, entrenador florense. Foto: Prensa CSH
Jeaustin Campos, entrenador florense. Foto: Prensa CSH

En el fútbol siempre dicen que de las derrotas se aprende más que en las victorias, esa fue la realidad para el Herediano. En medio de su preparación para la próxima campaña, Jeaustin Campos admitió que el único partido que perdieron les dio el título 29.

El partido al que se refiere fue la semifinal ante Saprissa. Tras el pitazo final, reajustaron cosas, mejoraron y enfrentaron la Gran Final, de nuevo contra los morados y terminaron ganando.

Los florenses de nuevo están en la etapa de definir objetivos, los que alcanzaron con el campeonato quedaron ahí. El técnico Campos fue claro que en su equipo no existe el triunfalismo y que ese título no les da ningún “colchón de trabajo.

En los últimos días el equipo incluso ha entrenado a doble sesión para estar preparados y luchar con todas sus armas para quitarse una larga racha de no lograr el bicampeonato, aunque están conscientes de que no será una tarea fácil.

“Creo que el único partido que perdimos nos dio el campeonato, ese partido fue clave y en buena hora que haya llegado esa derrota. Hubo partidos muy difíciles y este torneo va a ser igual”, admitió el estratega.

“Ya hemos avanzado a doble sesiones y con la planilla la verdad que muy contentos, ellos están muy motivados. Siempre es importante llamar a tierra al plantel, incluyéndome. Son nuevos objetivos y creo que ellos lo están asimilando bastante bien. Esperemos en Dios tener un buen inicio de torneo.

El trabajo se ha enfocado en reforzar los aspectos que les dieron fruto el campeonato pasado y enseñarle a los nuevos el método de trabajo. Sin embargo, lo más importante, ha sido impregnarles la convicción de que pueden lograr muchas cosas, señaló el técnico.

“La planilla se modificó un poco, pero se mantuvo la esencia. Añadimos perfiles de futbolistas muy importantes, muy ilusionados con el torneo que viene. Sabemos que empezamos un poco después que el resto, pero valió la pena.

“El tiempo ha sido muy corto entonces trabajamos la parte física, con un poquito más de énfasis, la parte físico-técnica. Complementando con ejercicios de posesión de balón y luego la parte táctica, retomar lo que nos dio frutos el torneo anterior, gracias a Dios”, explicó.

“A los nuevos meterlos dentro de la parte táctica y los otros siempre es importante repasar algunos movimientos en defensiva y ofensiva. Eso es lo que estamos aprovechando”, agregó.

Él mando del Herediano no lo tiene cualquier entrenador, sino uno de los máximos ganadores del balompié nacional. No obstante, al recalcarle sus estadísticas y sus logros se quita las medallas para dárselas a sus futbolistas.  

“Uno nada más es el director de orquesta, los muchachos son los que ponen, ejecutan y armonizan toda la melodía. Creo que mi trabajo, si se puede evaluar es por la convicción que tuvimos en el día a día”, manifestó.

“Impregnarles esa convicción que nosotros traíamos, estábamos convencidos nosotros de lo que podíamos llegar a ser y que ellos lograron asumir esa convección. Los resultados se dan por si solos”, añadió.

Verdadero Rival

Los florenses arrancarán el Clausura contra Jicaral el próximo martes, pero para Campos ese no será el primer contrincante que enfrenten. Tampoco se refería a los 90 Minutos Por La Vida que se disputaron este sábado.

Según Campos, al primero que deberán batir está dentro del camerino florense, llega a entrenar todos los días y conoce el día a día del equipo.

“El primer rival que vamos a enfrentar está en el camerino nuestro. Está en nuestros pensamientos, nuestros objetivos, hay que replantearlos otra vez. Empezar de cero, lo que pasó el torneo anterior para nada nos va a dar por si solo un buen rendimiento y una buena ‘performanza’. Estamos en eso, los muchachos lo han entendido bien, están entrenando con mucha ilusión ganas, convicción, las sensaciones han sido muy buenas”, aseveró.

El primer partido de los rojiamarillos, donde empezarán a ver la bandera florense izada en todos los estadios, será este martes a las 8:00 p.m. en el Colleya Fonseca.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware