Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Expresidente hondureño capturado tras petición de EEUU por narcotráfico

Expresidente hondureño capturado tras petición de EEUU por narcotráfico

by EFE

Tegucigalpa, 15 feb (EFE).- El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue capturado este martes en su casa en Tegucigalpa y trasladado supuestamente a rendir su primera declaración ante un juez natural que ordenó su detención, luego de que EE.UU. lo solicitara el lunes, con fines de extradición, por narcotráfico entre otros delitos.

Hernández fue capturado bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.

La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.

Por su parte, el conservador Partido Nacional de Honduras pidió este martes respetar los derechos humanos y el debido proceso en el caso del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien es solicitado en extradición por EE.UU. por tráfico de droga y uso de armas.

En un comunicado, el Partido Nacional indicó que se “solidariza con la situación personal” que está atravesando el expresidente hondureño (2014-2022), a quien calificó de “líder querido” en esa institución política.

Además, felicitó la determinación anunciada por Hernández de “entregarse y someterse de forma voluntaria al procedimiento de extradición, decisión acertada y correcta que debe ser tomada en cuenta por los órganos de seguridad en este momento”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware