Portada » Llegada de mexicano al ‘CAR’ abre nuevo pulso entre Liga y Saprissa: ¿Quién recluta a los mejores talentos del país?

Llegada de mexicano al ‘CAR’ abre nuevo pulso entre Liga y Saprissa: ¿Quién recluta a los mejores talentos del país?

by Jose Pablo Alfaro

¿Quién está copiando a quién? A estas alturas los nombramientos de extranjeros en los clubes grandes del país son tantos y en distintos momentos que surgen muchas interrogantes. Lo cierto es que la llegada de mexicano al León y de español a Saprissa para liderar visorías de talentos abren una nueva lucha, pero esta vez en área clave para el futuro.

El nuevo pulso entre Liga-Saprissa surge en un área distinta, en esta ocasión liderada por dos extranjeros: José Manuel Morales (Alajuelense) y Sergio Guila (Saprissa).

El club rojinegro anunció la llegada del azteca para asumir la dirección de visorías, un cargo similar al que tiene el español en el equipo tibaseño (jefe de scouting).

Ciertamente, ambas instituciones apuestan por extranjeros para asumir una tarea que, en la buena teoría, es el negocio del presente en el fútbol: Reclutar a los mejores jugadores del país.

En el caso de Guila, laboró como entrenador de fuerzas básicas y luego secretario técnico del Real Valladolid de España.

Morales, en cambio, trabajó en equipos como el Necaxa, Xolos y Atlante, todos en México y en cargos de liga menor relacionados con la búsqueda de talentos.

(VIDEO) Cachorros conmueven a Agustín Lleida: Le hacen “pasillo” en el CAR

¿Quién copia a quién? A estas alturas, es difícil saber cuál equipo replica el modelo de liga menor del otro.

En primera instancia, Alajuelense contrató al gerente deportivo español, Agustín Lleida, quien confió en múltiples extranjeros para reforzar su liga menor.

En cuenta Vidal Palomo, quien durante mucho tiempo fue su mano derecha en las fuerzas básicas de la institución, antes de dejar su cargo por una mejor oferta.

Más tarde, Saprissa anunció la llegada de Ángel Catalina, también español y encargado de remozar la cantera morada.

Al igual que Lleida, el morado optó por modificar o reforzar distintos puestos, en cuenta la dirección de scouting, hoy en día comandada por Guila.

Daba la impresión de que Saprissa estaba replicando el modelo manudo.

Sin embargo, la salida de Lleida abre nuevas interrogantes.

En primer lugar, en la terna final de candidatos para asumir la gerencia eriza se encuentra Antonio Solana, un español que hasta hace poco trabajó con Saprissa en el refrescamiento de su área metodológica.

La otra duda surge por la llegada de un nuevo director de visorías a la Liga. Es decir, Morales asumiría un puesto equivalente al que Guila tiene en Saprissa.

También es real que la Liga apostó por construir un Centro de Alto Rendimiento y posteriormente Saprissa impulsó un proyecto similar.

Lo cierto es que ambos equipos ponen su mirada en extranjeros para desarrollar su cantera y, a la postre, conseguir que los mejores talentos escalen al primer equipo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad