Portada » Gustavo Alfaro: “Es un premio para los más chicos”

Tras el marcador obtenido por la selección nacional de Costa Rica ante la selección de Brasil, cero a cero, quedó un sabor de boca satisfactorio para el director técnico Gustavo Alfaro.

Columbia Deportiva pudo preguntarle acerca de los primeros partidos de algunos jugadores de la selección que están iniciando en torneos tan grandes internacionalmente como lo es la Copa América, “Una de las cosas que les dije en el primer tiempo fue que, ¿quieren que les diga la verdad o quiere que les mienta? Y los jugadores me dijeron, díganos la verdad. Y yo les dije, si seguimos jugando así, vamos a perder el partido”.

“Si no obligamos a Brasil a retroceder probablemente no podamos aguantar 90 minutos defensivamente, y Brasil puede someter ofensivamente porque tiene las capacidades para poder hacerlo, pero lo que necesitamos hacer es someter a Brasil defensivamente” agregó el entrenador Alfaro.

“Hoy por hoy, yo le decía a estos chicos, salvo a Calvo y a Joel, el resto eran las primeras batallas que daban en estas instancias. Con la responsabilidad que significa esto, creo que las apuestas eran 80 a 20, entonces sabíamos que la diferencia era muy grande. Ahora dentro de la cancha hicimos lo humanamente posible por intentar igualarlo, y lo hicimos cuando no teníamos la pelota y lo hicimos cuando teníamos la pelota” aseguró Gustavo sobre el rendimiento de la tricolor.

“Ojalá que este partido, este desafío que hemos enfrentado nos sirva para crecer, por que dentro de dos años probablemente que nos volvamos a enfrentar a Brasil en otras instancias, Brasil sigue siendo Brasil o aún mejor, pero que esto si nosotros lo capitalizamos bien tenemos un tiempo importante párav crecer hacia adelante. Y este tipo de cosas pensaba que me podían suceder porque he estado en esta situación, lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para poder sufrir la incomodidad del partido, para saber aguantar en determinados momentos”, dijo Alfaro acerca de lo que es la selección brasileña y como la tricolor le hizo frente.

Gustavo agregó sobre el destacado jugador, Jeyland Mitchell, que pudo frenar a las grandes figuras del cuadro brasileño, “Nosotros decimos en Argentina, le tocó bailar con la más fea, con la más complicada, y la verdad es que el no tenia una referencia de marca, cuando vos le das a Jeyland un jugador de referencia, lo analiza y de pronto lo neutraliza, porque tiene capacidades de anticipo, tiene capacidades de juego aéreo, tiene velocidad, que de pronto le falta adquirir alguna maña si se quiere tener el partido que tiene que tener, por que si se fijan, hizo dos faltas contra el lateral e jugadas que yo le decía a el que cuando lo agarren en pelota dominada no estire las piernas para no generar la falta. Par el seria más fácil si tuviera una referencia para marcarlo pero hoy la tuvo difícil porque los jugadores de Brasil no tenían una posición fija. Yo digo que si ese chico estuviera en otro fútbol, se le miraría con otros ojos, por eso es que es tan difícil demostrarle al mundo que el jugador tico es un jugador confiable, que tiene buenos chicos”.

Esto declaró el director técnico tras el empate de 0-0 ante la gran selección de Brasil en el primer partidos de ambas selecciones en la Copa América.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad