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¿Vende algún producto o servicio? Estos consejos pueden ayudarle

by David Perez

Según estudio de Cisco, 6 de cada 10 clientes pagarían más a cambio de recibir una mejor experiencia de usuario.

El Reporte de Cisco, “Costa Rica Digital” para el año anterior, reveló que el 55% de las empresas nacionales considera que mejorar la experiencia de usuario es prioritario dentro de sus estrategias de digitalización.

Esto responde a que una investigación de esta empresa encontró que el 75% de los clientes afirman que una buena experiencia es razón para convertirse en cliente habitual de un negocio.

Ahora bien, ¿qué es la experiencia de usuario? Noticias Columbia conversó con el Vicepresidente de Servicios al Consumidor de Cisco Latinoamérica, Daniel Pozo, quien explicó en qué consiste este concepto.

“Ya el cliente no está buscando simplemente cómo compra, cómo obtiene el servicio, sino cómo está desarrollada la experiencia alrededor de ello. Qué tan fácil, qué tan rápido, qué tan eficiente sobre lo que está comprando o adquiriendo. Casi 48.5% de las personas realizan compras a través de comercios electrónicos. Hay una responsabilidad muy importante en tener plataformas ágiles, rápidas, seguras y estables”, explicó Pozo.

Según el especialista, los clientes de empresas buscan una simplificación máxima en los procesos para acceder a un bien o servicio.

“Todos estamos utilizando plataformas de comercios digitales para hacer nuestras transacciones. Entonces, el hecho de que sea más simple es importante. Probablemente, algunas aplicaciones de empresas financieras, muchas de las personas de las personas toman sus decisiones sobre en qué banco poner su dinero basados en lo simple que pueda ser su banca digital. La simplificación de las plataformas, que estén disponibles rápidamente en tabletas, celulares o computadoras, que tengan esa forma de colaborar también con su familia alrededor de esos servicios o compras que uno hace. Esa es una ventaja importante porque entre más complejo, más difícil que sea adoptado”, señaló el experto.

Según datos de la investigación, seis de cada diez usuarios están dispuestos a pagar más por productos y servicios en caso de recibir un mejor servicio al cliente.

Para Pozo, estos datos obligan a las empresas a aumentar la experiencia de los usuarios.

“En el 2017, salió una cita de Forbes donde decían que ‘todas las empresas son empresas de tecnología que dan diferentes tipos de servicios o venden diferentes productos’. Ya no es que soy una empresa que vende pan y utilizo la tecnología. Soy empresa de tecnología que vende pan. Si seis de cada diez personas dicen que están dispuestas a invertir más a cambio de tener una mejor experiencia tecnológica, significa que para allá va la tendencia. Eso lleva a una conclusión, el que no lo haga no va a tener la oportunidad de ser competitivo en el mercado. Cuando uno es competitivo, no quiere decir que es económicamente competitivo, sino eficientemente competitivo”, mencionó Pozo.

Finalmente, el experto recalcó que el 55% de los clientes están dispuestos a cambiar de marca por una mejor experiencia de cliente.

“Es muy fácil hacer un cambio al que te está dando un mejor valor. Anteriormente, uno tenía la oportunidad de tener una relación con un vendedor o una empresa financiera y, obviamente, esa persona estaba en la esquina de tu casa, entonces era muy fácil quedarse con esa relación que uno desarrollaba. Hoy todo está en el celular, la esquina de tu casa está en tu celular. Tienes oportunidades de hacer una evaluación de quién te da mejor valor y más rápido. Desafortunadamente, esa relación humana se ve impactada. La gente está, simplemente, buscando el mejor valor que puede obtener. El mejor precio, por el mejor servicio, por el mejor producto y por el producto más rápido y más estable”, agregó el especialista.

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