Portada » Tres regiones presentaron mayor sismicidad en el 2023

Tres regiones presentaron mayor sismicidad en el 2023

by Jenny Sanchez

Según el Informe Anual 2023 de Actividad Sismotectónica en Costa Rica se registró un total de 13,494 temblores en el país.

San Isidro de Pérez Zeledón, San Isidro y San Rafael en Heredia, y el Pacífico Sur fueron las zonas que más sismicidad presentaron en el 2023.

Según el Informe anual 2023 de actividad sismotectónica en Costa Rica, del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) de la Universidad Nacional, se registró un total de 13,494 temblores en el país.

No obstante, solo una pequeña parte de los movimientos fueron percibidos por los costarricenses, según explicó el sismólogo del OVSICORI, Esteban Chaves, en entrevista con Noticias Columbia.

Según el Informe, los temblores de mayor magnitud ocurrieron en tres regiones principales: el Pacífico Sur, el Pacífico Central y hacia el noroeste del Golfo de Papagayo.

Sin embargo, en las zonas de San Isidro de Pérez Zeledón, San Isidro y San Rafael en Heredia, y el Pacífico Sur hubo mayor cantidad de sismos, aunque su magnitud no fuese mayor, según Chaves.

El especialista resaltó la utilidad de la aplicación “Alerta Terremotos OVSICORI UNA”, la aplicación móvil que creó la institución para alertar de sismos segundos antes de que ocurran, y que está disponible en las tiendas de aplicaciones de dispositivos Android y iOS.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad