Portada » Temporada de cruceros en Limón finaliza con más de 101 embarcaciones recibidas

Temporada de cruceros en Limón finaliza con más de 101 embarcaciones recibidas

by Óscar Ugarte

Según datos de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), el turista consume en Limón alrededor de $71 dólares.

Este fin de semana llegó a su final la temporada de cruceros 2023-2024 en Limón. Durante este periodo se programaron 103 arribos, de los que fueron atendidos 101 en total. Las dos cancelaciones se debieron a razones de la línea naviera por motivos propios, en función de las rutas de los itinerarios de viaje.

La visitación de excursionistas esta temporada contempló alrededor de 20 destinos en la provincia de Limón durante la estadía promedio de ocho horas. Las empresas limonenses colocan en primer lugar el recorrido por la Ciudad de Limón como uno de los favoritos con 10.532 personas que decidieron permanecer en el casco central.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, aseguró que la visita de estos cruceros genera impactos positivos tanto en Limón como en el resto del país.

“Esta temporada, al igual que las anteriores, ha significado un proceso importante para que personas y empresas produzcan una serie de productos y servicios que le venden a los cruceristas y que representan un ingreso muy atractivo para la ciudad de Limón y para la provincia de Limón. Si continuamos por ese camino, si continuamos atendiendo bien a los visitantes, vamos a hacer de la actividad de cruceros, en Limón, una actividad que traerá mucha riqueza, no solo este año sino en los años venideros”, dijo.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Sucy Wing Ching, afirmó que esta fue una temporada en la que se cumplieron las expectativas.

“Es una maravilla poder decir que por Puerto Limón se recibieron aproximadamente 191.000 cruceristas y 79.000 tripulantes; una temporada llena de éxito, porque este año recibimos 12 cruceros de lujo, se vieron beneficiados sector comercial, sector de tour operadores, artesanos. Esperamos que la próxima temporada que viene, y da inicio en octubre, sea muchísimo más exitosa”, señaló.

Entre las preferencias de los visitantes también destaca la visita a los canales de Tortuguero, combinado el tour del tren con la movilización de 14.236 excursionistas.

JAPDEVA cuenta con 99 espacios para la venta de artesanías dentro de su terminal. Este mercado local ubica 67 mujeres a cargo del stand y 32 son hombres bilingües. Según datos de la Asociación de Cruceros de Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), el turista consume en Limón alrededor de $71 dólares.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad