Portada » Subdirector Hospital de Niños: “Vemos que nuestra linda y amada Costa Rica, nuestra Suiza centroamericana, poco a poco la hemos ido perdiendo”

Subdirector Hospital de Niños: “Vemos que nuestra linda y amada Costa Rica, nuestra Suiza centroamericana, poco a poco la hemos ido perdiendo”

by Lorena Bogantes

Este martes se informó sobre la muerte neurológica del menor de 8 años que resultó herido de bala el domingo por la noche y posteriormente se confirmó su muerte durante la noche.

El subdirector del Hospital de Niños, el Dr. Carlos Jiménez, comentó que cuando se declara muerte neurológica se habla de un estado irreversible hasta que todos los órganos dejan de funcionar.

El pequeño Samuel, era estudiante de la escuela República Dominicana en San Francisco de Dos Ríos.

Este hecho pone, una vez más, sobre la mesa, el tema de personas que fallecen producto de ataques que iban dirigidos a otras. Tal es el caso de las balaceras. 

Precisamente, el médico comentó que en los últimos ocho años hubo 48 menores internados a consecuencia de una bala perdida, con un promedio de seis por año; además hay otro tanto que sufren lesiones también por una bala, aunque no llegan a requerir hospitalización.

En el caso de Samuel, él tuvo alrededor de cuatro intervenciones en sala de operaciones y otras dos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Médico indignado por situaciones violentas que afectan a niños

El Dr. Jiménez lamentó que cada vez son más los niños víctimas de hechos violentos en los que no tienen culpa.

“Vemos que nuestra linda y amada Costa Rica, nuestra Suiza centroamericana, poco a poco la hemos ido perdiendo”, señaló.

Además, señaló que en la sociedad se han perdido los valores y no importa si se comenten actos lícitos o ilícitos con tal de conseguir lo que se quiere, “nuestra sociedad apartó a Dios como su centro de vida, ahora es el dinero, el poder, ahora es la fama, los dioses del momento”.

En el caso de la familia del menor, se dio un abordaje multidisciplinario por parte del hospital, tanto en la parte médica como el apoyo psicológico.

A los padres se les permitió, dentro de lo posible, estar con el menor en sus últimos momentos para hacer el duelo como debe ser.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad