Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Sele” le trae al país un nuevo mundial y la esperanza de más trabajos

“Sele” le trae al país un nuevo mundial y la esperanza de más trabajos

by Luis Diego Marin

Costa Rica ve en Catar una chispa para que la economía se encienda y el desempleo se reduzca

La Cámara de Comercio considera que el impulso económico que recibirán sectores como los restaurantes, bares, supermercados, tiendas deportivas tras la clasificación de Costa Rica al mundial de fútbol de Catar abrirá más oportunidades de empleo para nacionales hacia el cierre de año.

El asesor económico de los empresarios, Jairo Mena considera que están frente a una gran oportunidad, pues el mundial se une a otras celebraciones que mejoran las expectativas.

“Otra de las fechas movidas para el comercio es el famoso Viernes Negro y también el mundial que calza con dos estas fechas. Históricamente para finales de año siempre hay aumento en el empleo, mucho empleo temporal, por las fechas, sin embargo el estudio que hicimos evidenció que habrá una inyección solo para comercio de ¢3360 millones que es un movimiento bastante fuerte y pues toda la actividad acarrea la necesidad de más empleos”, sostuvo Mena.

Cada sector recibe un impulso diferente pero favorable al fin. Uno de los más dinámicos será el relacionado a la venta de pantallas de televisión.

“Siempre hay un aumento en la venta de televisores bastante considerable de entre 30% y 50% y se explica porque los costarricenses buscan una forma más amena y tranquila de tener contacto con la interacción mundialista y eso empuja a que el tipo de consumo varíe”, señaló el asesor de la cámara.

Un estudio de los comerciantes reporta que los restaurantes y bares venden entre un 15% y un 20% más en año de mundial y mucho de ese incremento se debe al mercado de las cervezas que crece 5%.

Las compras en los supermercados aumentan en un 20% mientras el de bebidas gaseosas no reportan crecimientos significativos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware