Portada » Secretario general del PLN pide a Johnny Araya apartarse del partido

Secretario general del PLN pide a Johnny Araya apartarse del partido

by Óscar Ugarte

Alcalde josefino fue suspendido de su cargo por 20 días, sin goce de salario, por la Contraloría General de la República.

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, pidió al Tribunal de Ética verdiblanco analizar las recientes acciones en contra del alcalde de San José, Johnny Araya.

Araya fue suspendido por la Contraloría General de la República (CGR) por 20 días, sin goce de salario, debido a una contratación irregular de un bufete de abogados.

Guillén aseguró que es necesario que los órganos internos del PLN estudien lo que sucede con el alcalde josefino, para tomar decisiones.

“Esta es la tercera ocasión que en este último periodo que como alcalde don Johnny funge es suspendido por la Contraloría General de la República. Don Johnny, además, tiene un proceso judicial pendiente en relación a lo que se ha denominado el caso Diamante; sobre este último asunto también don Johnny tiene un proceso en el Tribunal de Ética y Disciplina de nuestro partido”, indicó.

El secretario general verdiblanco agregó que pidió a Araya analizar su futuro en las tiendas liberacionistas.

“Conversé con don Johnny Araya y le solicité, respetuosamente, que valorara seriamente separarse del partido mientras aclara su situación judicial; Don Johnny me respondió que eso no era posible. Yo sostendré una posición hasta el último día de mi gestión como secretario general en el PLN: recobrar la confianza de la ciudadanía, del electorado en nuestro partido, pasa porque seamos completamente claros y transparentes, categóricos, en el tema ético”, afirmó.

Según Guillén, luego de las elecciones municipales pedirá al partido reformar los estatutos éticos de la agrupación, para evitar este tipo de situaciones.

“Inmediatamente después del 4 de febrero, de las elecciones de nuevas autoridades municipales, emprenderé una iniciativa de reforma profunda de nuestro código de ética y de nuestro estatuto, para que podamos tener normas mucho más claras y fuertes que establezcan procedimientos respetuosos del ordenamiento jurídico, de los principios constitucionales, pero que a su vez hagan valer, en todos sus extremos, el principio de probidad”, afirmó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad