Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Sacar al ICE de competencia y construir más vivienda clase media, algunas peticiones de sector construcción para próximo Gobierno

Sacar al ICE de competencia y construir más vivienda clase media, algunas peticiones de sector construcción para próximo Gobierno

by Luis Diego Marin

El sector construcción pide a quien llegue a la silla presidencial para gobernar entre 2022 y 2026 que frene la participación del Instituto Costarricense de Electricidad, ICE en actividades de consultoría, diseño y construcción de obras públicas.

La solicitud es una de las siete demandas del sector construcción para el próximo Poder Ejecutivo, con las cuales consideran que reactivarían la economía para generar empleo.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Trejos, manifiesta que la participación del ICE es desleal. 

Trejos agrega que son conocidos los sobrecostos en las obras del ICE y excesos en plazos y retrasos con riesgo de los recursos públicos. 

Además, los empresarios de la construcción  solicitan a la nueva o nuevo Presidente de la República que trabaje para facilitar créditos para vivienda a la clase media.

Bajas tasas de interés, reducción de costos financieros, ampliar beneficios y montos para viviendas de interés social de hasta 100 millones de colones e incentivos fiscales, son algunas de las propuestas de los empresarios en esta materia.

También, el sector construcción pide a la próxima o próximo mandatario que garantice la disponibilidad del agua para el desarrollo futuro del país, estimule la obra pública, acelere la mejora regulatoria y limite el gasto público.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware