Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Marín: Cada vez menos funcionarios públicos quieren ponerse cuarta dosis de vacuna

Rodrigo Marín: Cada vez menos funcionarios públicos quieren ponerse cuarta dosis de vacuna

by Lorena Bogantes

Rodrigo Marín, quien durante los primeros meses de la pandemia fuera una de las figuras más destacadas en el Ministerio de Salud, asegura que a nivel mundial ya se registran datos de que la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 no eleva los porcentajes de cobertura.

Esto lo dijo este viernes en el programa Hablando Claro de Radio Columbia, donde destacó que al pasar de segunda a tercera dosis la cantidad de personas funcionarias vacunadas bajó considerablemente, y de tercera a cuarta bajó aún más; inclusive en funcionarios.

“La idea es que la gente pueda vacunarse, la vacuna en Costa Rica es un privilegio y están disponibles… tenemos que cambiar la estrategia”, agregó.

Rodrigo Marín, actualmente es el jefe de Vigilancia de la Salud y comentó que hace unas tres reuniones de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) propuso cambiar la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19, dejándola únicamente para funcionarios de primera línea de atención.

Aclaró que no lo obligó el Gobierno a emitir el criterio.

Además de lo anteriormente mencionado agregó que las justificaciones para declarar la obligatoriedad antes obedecían a la presencia de la variante Delta, la cual ya no está presente en el país; otra razón era que no había vacuna aún para niños.

Ante la pregunta sobre lo que la ministra Joselyn Chacón y el presidente Rodrigo Chaves piensan de la CNVE, Rodrigo Marín dijo que la ministra de Salud “conoce la importancia que tiene la CNVE y las medidas de salud pública”; del presidente dijo “no lo sé, no he conversado con él, yo no me voy a meter en ese tema porque honestamente no lo sé…”

El programa completo lo puede escuchar en el Facebook de Noticias Columbia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware