En la cadena nacional difundida este domingo, el mandatario hizo un recuento de algunos de los momentos de la conversación con los líderes de la oposición venezolana.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, recordó este domingo la conversación que tuvo con los líderes de la oposición Venezolana, Maria Corina Machado y Edmundo González, en la que les invitó a “no aflojar”.
En la cadena nacional difundida este fin de semana, titulada “Un abrazo optimista entre 2 pueblos hermanos. Costa Rica y Venezuela.”, se retomaron algunos de los momentos más relevantes de la conexión entre ambas partes.
Chaves pidió a ambos políticos “no aflojar” en sus objetivos con respecto a la situación en Venezuela.
“Me quito el sombrero, me pongo de pie y los saludo a nombre de un pueblo democrático, gracias por no aflojar, ese es el onceavo mandamiento de acuerdo al Gobierno que yo tengo el honor de presidir: no aflojarás, nosotros les ofrecimos a ustedes asilo y ustedes dijeron: ‘no vamos a aflojar’”, dijo el mandatario.
Chaves también cuestionó el manejo que han hecho las instituciones venezolanas sobre los resultados electorales.
“Lo que más repudiamos nosotros es que la gente que ha capturado las instituciones para manipular la voluntad popular defienda lo que es a todas luces una gran injusticia, diciendo que defienden o se escudan detrás de la institucionalidad, y por eso hoy nosotros en este Gobierno, y como les dije la enorme mayoría del pueblo de Costa Rica, dice no al fraude, no a la opresión, no a la violación de la voluntad y no esconderse detrás de instituciones capturadas por intereses nefastos para golpear al pueblo”, agregó.
Por su parte, la líder opositora venezolana, Maria Corina Machado, agradeció al país por ser de los primeros en levantar la voz, y ser un estandarte en la protección de los derechos humanos.
“Yo le agradezco mucho como ustedes han acogido tantos venezolanos en Costa Rica pero le adelanto que los queremos de vuelta para reconstruir nuestro país, nosotros aquí le aseguro que no vamos a aflojar”, respondió Machado.