Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Rodrigo Chaves dispara contra BCR: “Uno no guarda un Rolex mientras los chiquitos se mueren de hambre”

Rodrigo Chaves dispara contra BCR: “Uno no guarda un Rolex mientras los chiquitos se mueren de hambre”

by Óscar Ugarte

Presidente de la República aprovechó su gira por Cartago para remarcar lo que consideran son falencias y debilidades del Banco de Costa Rica.

Sin contemplaciones, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, criticó el estado actual del Banco de Costa Rica (BCR) como forma de defensa para su venta.

Desde que en su discurso de los primeros 100 días de gobierno, el pasado 16 de agosto, se dio a conocer la intención de venta, la propuesta ha recibido críticas y rechazos, especialmente desde la Asamblea Legislativa.

Chaves insiste en que esta medida ayudará al país y citó lo que considera son debilidades marcadas de la institución que demuestran su punto de vista.

“La gran mayoría del pueblo de Costa Rica sabe que el Banco de Costa Rica es un banco comercial más, que no les ha dado un solo dividendo en su vida, que no les está dando créditos a las pymes, que ha tenido problemas de gobernabilidad y corrupción enorme”, atacó.

El mandatario aseguró que la idea no es cerrar el BCR, sino reorientar su funcionamiento para buscar un mejor aporte al país en el manejo de la deuda.

“Simplemente va a continuar sus servicios en manos de otra gente, lo que nos permitiría recoger miles de millones de dólares para hacer lo que la gente de a pie, lo que el ciudadano común y corriente necesita: bajar la deuda, construir infraestructura, etc”, aseveró.

Chaves insistió en defender que la medida sí ayuda a bajar la deuda que tiene el país, pese a las posiciones en contra de esta medida.

“Esas no son las joyas de la abuela, uno no guarda un Rolex o una joya carísima mientras los niños se están muriendo de hambre, mientras hay mil escuelas cerradas por ordenes sanitarias y no hay plata para arreglarlas. Pongámonos de acuerdo en cuál es la prioridad número uno”, dijo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware