Portada » ¡Que su tarjeta de crédito no le cause un viacrucis esta Semana Santa!

¡Que su tarjeta de crédito no le cause un viacrucis esta Semana Santa!

by Óscar Ugarte

El periodo de vacaciones trae también algunos descuidos económicos que es mejor evitar, para disfrutar estos días sin dañar su economía.

El periodo de Semana Santa también es aprovechado por muchas personas para disfrutar de paseos y actividades familiares, producto de los días libres.

Estas acciones especiales pueden llevar a un gasto mayor de dinero, por lo que es importante revisar y controlar los gastos de métodos de pago, especialmente con tarjetas de créditos.

El director de banca de personas de Davivienda, Esteban Jiménez, señaló que es importante crear y apegarse a un presupuesto, para incurrir únicamente en los gastos necesarios y planificados.

“Es importante hacer números, hacer cuentas, definir cuánto del ingreso mensual podemos disponer en el consumo de la tarjeta de crédito. También evitar todas aquellas compras de impulso o no planificadas, porque se trata de tener un plan para estar mejor, de ir a pasear con la familia, de comprar algo para estar en bienestar, por eso es importante que todas las compras estén planificadas”, recomendó.

Jiménez recordó la importancia de estar atento a las fechas de pago de las tarjetas de crédito, para no incurrir en atrasos, así como pagar de contado, si es posible, o pagar un poco más del mínimo para tener menos intereses, si se hace financiado.

Sobre aquellos gastos que se pueden pagar con tarjetas de este tipo, el experto dijo que dependerá de las prioridades y posibilidades de cada persona o familia.

“Para algunas personas está muy bien invertir, por ejemplo, en educación, o tienen un paseo familiar, un plan importante, entonces pueden, con una organización adecuada, usar la tarjeta para esos pagos. Hay otras compras que no son convenientes, como la de impulso o no planificadas”, apuntó.

El experto señaló que las personas que han sabido manejar las tarjetas de crédito son quienes mantienen un excelente control del gasto.

“Hay herramientas gratuitas donde la gente puede registrar diariamente sus gastos, pero se puede hacer en una hoja o en un excel, porque cada vez que una persona se enfrenta a una decisión de compra y lo tiene que anotar en un registro va a tener conciencia de dónde está consumiendo”, dijo.

Para las personas que atraviesan una situación crítica con su tarjeta de crédito, Jiménez recomienda buscar asesorías y acercarse a sus entidades bancarias.

“Es importante dejar de consumir, tener un control diario de gastos, para evitarse seguir endeudando y empezar a ver cuáles son las opciones que tiene para amortizar al pago mínimo, de manera que pueda salir más rápido de esa deuda. También otra forma es buscar un financiamiento que le permita refundir esas deudas”, dijo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad