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Puentes en ruta a San Carlos solo serán nuevos en Punta Sur

by Alfonso Hernandez

Gobierno anunció que el próximo 23 de mayo darán la orden de inicio para las obras por $199 millones, y que tendrá a la empresa Meco como la encargada del desarrollo de la obra

Más de 50 años de eterna espera parece que podrían llegar al final, y los vecinos de la Zona Norte tener finalmente construida la tan esperada nueva carretera a San Carlos.

Este miércoles el Gobierno recibió el aval del Banco Interamericano de Desarrollo para la firma del contrato que permitirá la construcción de la Punta Sur en la denominada Ruta 35 que comunicará San Miguel de Naranjo con Sifón de San Ramón.

Así lo anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves.

«El viernes 23 de mayo don Efraín y yo iremos a dar la orden de inicio con maquinaria en la carretera a San Carlos; la 35. Se acabó vamos a oír el rugir de los motores como jaguares», fueron las palabras del Mandatario durante la conferencia de prensa desarrollada a mediados de semana en Atenas.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Efraím Zeledón sentenció que las obras en efecto iniciarán este año, y tendrá un buen avance para cuando finalice la presente administración.

«Vamos a iniciar en pleno verano en meses de mayo, junio, julio, agosto, y por ende vamos a sacarle provecho. La hora va a quedar con un avance significativo, no tengo el cronograma como para decirte qué porcentaje de avance, pero se va a arrancar. En cuanto al tramo central, como mencioné en oportunidades anteriores se reciben ofertas en 15 días y estaremos pensando adjudicar y también arrancar este mismo año, va a ser posible. Acá lo importante es que los vecinos de San Carlos tienen décadas de espera, y al final habrán máquinas en el sitio y el proyecto va a iniciar; quién lo termine, pues el tiempo lo dirá», declaró el jerarca.

Desde la Asociación Pro Carretera, su presidente Rafael Solís manifestó su satisfacción porque verán finalmente la obra, sin embargo mostró su preocupación de que los puentes del Tramo Central ya construidos no serán ampliados.

«Lo único que sí, digamos, nos duele un poco la noticia de que los puentes eh que ya están construidos a dos carriles no se van a ampliar. Según la información que nos dio don Luis Amador cuando estaba de ministro del MOPT, él sí nos garantizó que esos puentes se iban a ser a cuatro a cuatro vías, pero de forma reciente la Unidad Ejecutora nos dio la versión oficial de que esos puentes en el Tramo Central solo se rehabilitarán y no se ampliarán», explicó el activista de la Zona Norte.

El Banco Interamericano de Desarrollo pondrá el empréstito por $199 millones, y estará en ejecución por parte de la empresa Meco en un tramo de 8.5 kilómetros.

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