A partir de este 1 de mayo y según disposiciones del Banco Central de Costa Rica (BCCR), toda compra mayor a ¢30 000, el cliente debe digitar el PIN de la tarjeta con que realiza la compra en el datáfono del comercio
A raíz de esto, el Banco de Costa Rica (BCR) recordó a sus clientes que, desde enero del año anterior, habilitó la posibilidad de generar el PIN de las tarjetas de débito y crédito desde el App BCR Móvil.
Esta gestión se puede realizar para cada tarjeta activa que posea el cliente y no tiene ningún costo.
“Este servicio, que ya suma un año a disposición de los clientes, es parte de los esfuerzos del BCR por disponer de cada vez más trámites autogestionables, sin necesidad de presentarse a una oficina comercial”, aseveróJose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital.
El procesopara autogestionar un PIN desde el App BCR Móvil es rápido, sencillo, seguro y se realiza de la siguiente manera:
- Ingrese al App BCR Móvil
- Seleccione el Menú “Tarjetas”
- Diríjase a “Solicitud de PIN”
- Elija el tipo y número de tarjeta de la cual requiere el PIN
- Seleccione “validar”, luego “solicitar”
- Valide, según el mecanismo de seguridad
- Finalmente, elija la opción “Confirmar”