Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Mundial dispara ventas de artículos de “La Sele.” ¿Esto es lo más buscado?

Mundial dispara ventas de artículos de “La Sele.” ¿Esto es lo más buscado?

by Luis Diego Marin

La camiseta de la selección de fútbol nacional es el artículo ligado al equipo más apetecido por los piratas comerciales.
El asesor económico de la Cámara de Comercio, Jairo Mena teme que el mundial de Catar, donde Costa Rica participará, dispare su venta en el mercado ilegal.

“El artículo más producido dentro del país de manera ilícita, de manera ilegal, es la camiseta de la selección nacional y tendrá un pico en momentos en que el equipo tiene más actividad. El mundial va a ser una ventana para que ésto ocurra y será necesaria la atención debida a esta actividad”, advirtió Mena.

Mena señala que la mayoría de artículos referenciados con marca de selección nacional, que no son originales, son importados.

“Casi en su mayoría, más del 90% es importado. Son mercaderías que se producen en otros países. A veces, desde Asia llegan a diferentes partes de Centroamérica y entran por vía terrestre a través de fronteras porosas. En el país la mayoría de la mercadería ilícita es importada”, detalló el asesor de la Cámara de Comercio.

Al cierre de mayo, la Cámara de Comercio había advertido que el comercio ilícito y la informalidad se han empoderado en Costa Rica.

Entre el 2019 y el 2021 este mercado pasó de ¢700 mil millones a ¢1.000 millones.

De cara a la justa mundialista de noviembre, el comercio ilícito de licor es otro aspecto que preocupa a los empresarios porque además del impacto económico representa un riesgo para la salud de las personas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware