Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Las 7 razones por las que medio inglés ‘The Times’ dice que Costa Rica es el mejor destino emergente del mundo

Las 7 razones por las que medio inglés ‘The Times’ dice que Costa Rica es el mejor destino emergente del mundo

by Juan Jose Mendez

Nuestro país fue escogido como el mejor sitio emergente por los lectores del diario inglés The Times, superando a paradisíaca isla. Entre las razones que menciona el medio se encuentra el espíritu relajado de los ticos. ‘Columbia’ conoció a fondo los motivos que cautivaron a los ingleses y le permitieron a Costa Rica ganar este reconocimiento.

En la novena edición del rotativo ‘The Times’ y ‘Sunday Times Travel Awards’ del Reino Unido, Costa Rica fue catalogado como el mejor destino emergente del mundo. El país compitió contra Eslovenia y la isla italiana de Prócida.

Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se trata de una gran oportunidad para atraer a los lectores del medio al país.

“Este premio refuerza el posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa. Además, constituye una gran oportunidad, en especial porque el premio fue otorgado por uno de los medios más prestigiosos de Reino Unido y este reconocimiento se origina a partir de una votación de sus lectores, quienes evidenciaron el alto interés en visitarnos en el corto y mediano plazo”, destacó Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción de Instituto Costarricense de Turismo.

Te contamos las razones por las que Costa Rica se llevó el premio.

1. Sostenibilidad

The Times destacó los esfuerzos de Costa Rica de proteger el medio ambiente. Por esta razón, cataloga al país como “primera clase en sostenibilidad”. Así mismo, el medio enfatizó en que una cuarta parte del territorio se encuentra protegido con parques nacionales y reservas naturales.

De la misma forma, les aseguró a sus lectores que esta sostenibilidad también se encuentra en los lugares en los que se hospedan los turistas. El diario destacó los esfuerzos del Nayara Tented Camp, que invierte en reforestación.

2. Biodiversidad

“Cristóbal Colón bautizó a Costa Rica como “la Costa Rica” allá por 1502, y su riqueza sigue mostrándose en su biodiversidad”, se lee en uno de los artículos que dedicó la publicación al país.

The Times destaca que Costa Rica posee el 5% de las especies del mundo. Así como los esfuerzos del país para cuidar la biodiversidad.

Así mismo, enfatizó en los Parques Nacionales como el principal destino turístico que deberían tener en mente los visitantes. Entre estos recalcó el Manuel Antonio, Concorvado, Tortuguero y Monteverde.

El medio puntualizó principalmente en el avistamiento de animales. La revista señaló principalmente a las ranas, las víboras, el pájaro campana, el quetzal, las guacamayas los tucanes, el oso perezoso, el jaguar, el tapir, los monos, las tortugas y las ballenas como una gran atracción.

3. Las Costas

The Times fue enfático en el atractivo turístico que ofrecen las dos costas del país.

En la costa Caribe destacó principalmente la comida y la diversidad cultural de su gente. El medio catalogó como imperdibles degustar el rondón, una sopa de pescado y visitar los cafés. También señaló el carnaval de Limón como una experiencia única.

Además, instó a sus lectores a visitar los canales de Tortuguero y los arrecifes protegidos de Manzanillo.   

Por su parte, la costa del Pacífico presume hoteles de lujos y el paisaje. Para el medio, una de las mejores atracciones que ofrece esta costa es el avistamiento de ballenas. Así como la presencia de playas de arena negra, rosa y de todos los colores. Además, del avistamiento de corales.

4. Las playas

(VIDEO) Playa de Costa Rica es la número uno del mundo, afirma medio internacional

El diario insistió que no se puede visitar Costa Rica sin ir a las playas. Entre las destacadas se encuentran Playa Conchal, salpicada de conchas trituradas, es una de las más llamativas. Así como la Península de Osa donde se congregan las ballenas.

Así mismo, señaló visitarlas en cualquier momento de mayo a septiembre para presenciar la anidación y la eclosión de tortugas en las playas de arena negra.

5. Volcanes

“La colección de 200 volcanes de Costa Rica le da al país sus credenciales de Parque Jurásico”, escribió el diario en uno de sus artículos. No obstante, destacó principalmente el Volcán Arenal. The Times instó a realizar caminatas de lava alrededor de su base en La Fortuna. Además de escoger senderos con presencia de lagos de cráter para poder bañarse.

6. Hoteles

Además del espíritu de sostenibilidad de los hoteles, el medio destaca que la mayoría de estos hoteles tienen vistas sorprendentes.

Entre los mencionados se encuentran Hotel Arenal Spring Resort and Spa que permite evitar erupciones. El Kurá, donde se pueden ver ballenas jorobadas desde el bar del hotel. El Riu Palace Guanacaste que está ubicado en la playa y tiene presencia de monos. Además de eco-lodge como El Silencio en Poás y Kinkara en San Isidro.

7. Los ticos

Sin embargo, para The Times, el espíritu de los ticos es un atractivo más del país. “Me contagiaron del pura vida, la actitud relajada ante la vida”, escribió Lucy Perrín en su artículo sobre Costa Rica para el medio. La periodista destaca que es muy fácil enamorarse del país solo por estar rodeada de los ticos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware