Portada » “La gente tal vez se imagina que vengo de cuna de oro, pero nada más lejano a la realidad”

“La gente tal vez se imagina que vengo de cuna de oro, pero nada más lejano a la realidad”

by David Perez

Presidenta del BCIE, Gisela Sánchez, relató en Noticias Columbia los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a organismo multilateral.

Antes de su paso por varias de las corporaciones más importantes como FIFCO o BAC Credomatic, la vida de Gisela Sánchez, la nueva presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) no estaba llena de lujos, sino todo lo contrario.

Según relató Sánchez en una entrevista en nuestro programa Por Tres Razones, sus raíces son humildes.

Además, un problema de desnutrición durante su niñez la llevó a fundar Nutrivida.

“Yo nací en una comunidad muy pequeñita en La Uruca que se llama la Peregrina, está a la par de la León XIII. Ahí pasé mis primeros, después me mudé a Curridabat. Fui a una escuela pública, a un colegio público y a una universidad pública, que fue la UCR. Hasta los 17 años, no sabía hablar inglés. En la universidad tenía, la mayoría de los años, beca por excelencia académica, también pagaba clases de inglés”, contó la presidenta del BCIE.

Luego de su paso por la Universidad de Costa Rica (UCR), Sánchez contó que recibió una oportunidad para especializarse en la Escuela de Negocios Kellogg, en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

“Era, en ese momento, la escuela número uno de Negocios alrededor del mundo. Mucha gente me decía: ‘no aplique, jamás’. Yo dije: ‘¿Por qué no? Si siempre hay becas o apoyo que uno puede recibir’. Así fue, apliqué, me aceptaron en varias universidades y al final elegí ir a esa porque en las publicaciones salía como número uno del mundo. Fui gracias a una persona, que era, en ese momento, mi suegro, don Gerardo Solís, que me prestó el dinero para poder ir. La gente tal vez se imagina que vengo de cuna de oro, pero nada más lejano a la realidad”, señaló Sánchez.

Para la nueva presidenta del BCIE, es importante el trabajo duro y la honestidad para que las personas alcancen sus metas, como en su caso al asumir este nuevo puesto.

“La actitud, mi mamá me dice que es el 80%. Si uno es esforzado, tiene las buenas intenciones y trabaja con honestidad, el universo o Dios, como queramos llamarlo, yo lo llamo Dios porque soy católica, se va a confabular positivamente para que uno pueda realizar sus sueños. Yo creo que la posición que estoy ocupando, en este momento en el BCIE, es una muestra clara de que así es, de que si se trabaja con honestidad y duro, todos los sueños que cualquier persona puede tener, pueden hacerse realidad”, afirmó la jerarca del BCIE.

Finalmente, Sánchez explicó cómo fue que se presentó en la entrevista para aspirar al puesto en el BCIE y contó que desde que salió a estudiar al exterior soñó con volver a servir al país y a la región.

“Les presenté mi perfil como una persona, primero que todo ética, que para mí es muy importante. En segundo, trabajadora, que busca la excelencia en las cosas que hace y que tiene un compromiso con esta visión. Cuando yo terminé de estudiar en Estados Unidos, tenía las ofertas para quedarme trabajando allá y decidí devolverme a Costa Rica y Centroamérica porque vengo de una familia muy humilde, he tenido muchas oportunidades, ¿Y qué más gratificante para mí que devolverle a Costa Rica y la región esas oportunidades que recibí?”, finalizó Sánchez.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad