Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Industriales encienden alarmas por falta de alcohol: Alimentos y bebidas podrían subir de precio o escasear

Industriales encienden alarmas por falta de alcohol: Alimentos y bebidas podrían subir de precio o escasear

by Luis Diego Marin

La producción nacional relacionada a la industria, a la industria alimentaria y al sector agrícola advierten desabastecimiento y encarecimiento de precios de algunos bienes debido a la falta de alcohol, distribuido por la Fábrica Nacional de Licores, Fanal.

El pasado 12 de enero, Fanal advirtió problemas similares a los del año pasado, cuando por la aplicación de la regla fiscal hubo falta de recursos para comprar materia prima para la elaboración del líquido, lo que provocó racionamientos. 

El alcohol es básico para producir algunos alimentos, bebidas, productos de belleza y otros que son los que se verán afectados de acuerdo al presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff.

También, el alcohol es indispensable para labores de higiene en la manufactura. 

La imposibilidad de distribuirlo por parte de Fanal, hace pensar al presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria, Mauricio Musmanni que la institución presiona para salir de la regla fiscal. 

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Agricultura, Alejandro Sibaja, acusa que materia prima para hacer alcohol hay pero que el mercado nacional no es prioridad.

El sector productivo considera que los mayores problemas ocasionados por la falta de alcohol se darían en la segunda parte del año.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware