Portada » “Hay gente sufriendo, hay gente que ha intentado suicidarse”

“Hay gente sufriendo, hay gente que ha intentado suicidarse”

by David Perez

Grupo de afectados por intervención de Coopeservidores buscan dar rostro humano a situación que atraviesas con sus ahorros.

Un grupo de inversores y asociados de CS Ahorro y Crédito, antes conocida como Coopeservidores, se unió para localizar a los 138 mil afectados ante la intervención en la cooperativa, del pasado 14 de mayo.

El objetivo principal es atender sus dudas, ofrecer apoyo y formar un frente común para solicitar a las autoridades la constitución de un grupo visible que les permita ser escuchados y tomados en cuenta por los interventores.

Además, buscan dar un rostro humano a los afectados, según explicó el representante del grupo, Luis Marín.

“Hay gente sufriendo, hay gente que ha intentado suicidarse. Uno de nuestros logros es una persona maravillosa que hay en el grupo, en el primer chat que formamos, y ya ha atendido muchas personas en el aspecto psicológico. Logramos tener una línea de apoyo, que es general, no es solo para este grupo ,pero que tal vez la gente no la conoce, con el Colegio de Psicólogos, una línea abierta. Claro, hay que hacer fila, no es que me van a atender inmediatamente, pero si la persona logra entrar le van a dar ayuda, le van a dar apoyo”, detalló Marín.

El representante del grupo de afectados explicó que existe todo tipo de personas que han tenido problemas a raíz de no poder sacar su dinero de la cooperativa.

Eso sí, fue enfático en que esta situación ha afectado en mayor medida a los grupos vulnerables.

“El adulto mayor, la persona que tiene sus ahorros de toda su vida que ahí tiene sus pagos y de ahí vive. Tenemos personas que tienen cuidados médicos y cogían el dinero de ahí para pagar sus medicinas”, lamentó el representante de la agrupación.

Finalmente, Marín recordó que las personas que tienen sus ahorros y reciben su dinero en la cooperativa no son los únicos afectados, por lo cual es importante que estén unidos para intentar aportar en las medidas que van a tomarse en las próximas semanas.

“¿Quiénes somos nosotros? Nosotros no somos solo los asociados e inversionistas, también los bancos estatales están ahí, también hay cooperativas de profesionales y están las asociaciones solidaristas. Nosotros lo que queremos es que todos unidos, en algún momento, tal vez ahorita no podemos intervenir directamente en el proceso, pero tenemos que ir ejecutando una serie de acciones paralelas para que cuando ya podamos intervenir estemos ya unidos”, mencionó Marín.

Los interesados pueden contactarse al número de WhatsApp 7140- 3929 y mediante la página de Facebook Inversores Coopeservidores Unidos.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad