Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hasta este lunes hay tiempo para declarar facturas de papel

Hasta este lunes hay tiempo para declarar facturas de papel

by Luis Diego Marin

Los contribuyentes que todavía utilizan en sus operaciones algunas facturas de papel deben presentar la Declaración Informativa o D-151 

Las declaraciones informativas son aquellas que proporcionan información de una persona física o jurídica referente a su relación económica, financiera y profesional con otras personas.    

El Colegio de Contadores Públicos recuerda que se debe reportar las transacciones realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año y se debe presentar a más tardar este 28 de febrero.

El contribuyente debe incluir número de identificación y el monto acumulado por cada uno de los clientes, proveedores u otro derivado de las ventas o compras, de bienes o servicios, según corresponda.  

El monto a reportar no debe incluir los impuestos de ventas y consumo. y en caso de haber notas de crédito por devolución deben de estar aplicadas al monto.  

La sanción establecida por incumplir es de 2% de los ingresos brutos, con un mínimo de tres salarios bases (₡1.386.600) y un máximo de 100 (₡46.220.000). Y por cada error la multa es de 1% de un salario base.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware