Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno defiende tres propuestas para bajar las tarifas de los combustibles

Gobierno defiende tres propuestas para bajar las tarifas de los combustibles

by Allan Arroyo

El Poder Ejecutivo dice que cumplió al proponer a los diputados una serie de medidas para atender la crisis que genera en el país el aumento en el precio de los combustibles.

El Ministro de Hacienda, Elian Villegas, espera el pronto avance de estas propuestas que deben entrar a la corriente legislativa. El impacto ya se siente en algunos sectores, y será mayor con el aumento de hasta 121 colones en el Diesel, que Recope solicitó el viernes y que entraría a regir en abril.

¿Qué propone el gobierno, para tocar directamente el precio que pagan los usuarios por litro de combustibles?

El ministro dijo que una de las medidas más efectivas es modificar el precio de referencia que se toma en cuenta para el cálculo de la tarifa.

Elian Villegas, Ministro de Hacienda

El Poder Ejecutivo también propone modificar el margen que perciben los transportistas y las estaciones de servicio, para impactar directamente el precio al Consumidor.

Además, las ganancias o finanzas de Recope también se tocarían para buscar ese alivio.

El ministro Villegas agrega que una baja en el precio internacional de petróleo y en el tipo de cambio, como se dio este lunes, también serían un alivio importante en próximos ajustes, siempre que se mantenga la tendencia.

Lea también:

Por ahora, el gobierno mantiene su oposición a una reducción o eliminación del impuesto único a los combustibles, argumentando el estado frágil de las finanzas públicas. Mantienen la propuesta de congelar aumentos en 12 meses por este tributo.

Algunos sectores consideran como insuficientes las medidas y piden acciones más concretas y rápidas para aliviar el impacto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware