Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Feria de empleo para personas con Trastorno del Espectro Autista o con discapacidad física

Feria de empleo para personas con Trastorno del Espectro Autista o con discapacidad física

by Luis Diego Marin

Las habilidades blandas de estas personas, como razonamiento lógico, alta concentración, competencias visuales y reconocimiento de patrones son de alto valor para ambas cooperativas. 

Coopenae y Coopealianza abren opciones laborales en las áreas Financiera, Tecnologías de Ia Información y Comunicación, Operaciones y Crédito para personas con Trastorno del Espectro Autista.

Las habilidades blandas de estas personas, como razonamiento lógico, alta concentración, competencias visuales y reconocimiento de patrones resultan ser de alto valor para ambas cooperativas. 

Así lo expresa el gerente de Desarrollo Organizacional de Coopenae,Otto Peraza.

“Las personas dentro del Transtorno Espectro Autista, conocido como TEA, tienen habilidades especiales de enfoque de cuidado para los detalles que son importantes en cualquier empresa y es un talento que no está siendo incluido a nivel laboral o que está haciendo mal calificado, porque hay otras habilidades de las cuales carecen, como todos carecemos de algún tipo de habilidad que no son consideradas y por lo tanto el riesgo de perder el empleo por esas habilidades presentes este alto”, manifestó Peraza.  

Las personas interesadas podrán enviar su currículo a la dirección de correo [email protected]  

El proceso de reclutamiento estará abierto hasta el 29 de agosto de 2022.  

Reclutamiento. Las personas seleccionadas en el reclutamiento ocuparán su puesto de trabajo a partir del mes de diciembre.

Por otra parte, la Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente, Coopesuperación R.L dedicada al servicio de call center y atendido 100% por personas en condición de discapacidad física permanente, abrió su nuevo centro de operaciones ubicado en Flores de Heredia.

Su gerente, Julio Rojas, señala que la apertura permitirá la contratación de 50 personas más en el segundo semestre del año y 60 más en un plazo mayor. 

“Nosotros hoy estamos con 80 personas, todos con discapacidad y estamos estimando que de aquí a diciembre tengamos 50 más, o sea que lleguemos a 130 y todavía nos queda capacidad para meter 60 más en los siguientes tiempos”,señaló Rojas.

Los requisitos son básicos y la cooperativa ofrece acompañamiento.

“Los requisitos para que estas personas apliquen son, primero que nada tener una discapacidad física permanente, dominar el paquete de Office, tener buena dicción y tener el bachillerato. Solamente esas cosas, todo lo demás nosotros se lo brindamos aquí en un proceso de capacitación que dura más o menos dos meses y medio y que estaríamos complacidos de darle esa capacitación que tendrían la seguridad de que después de que ganen esa capacitación van a tener un trabajo digno”, agregó el gerente. 

Actualmente, la cooperativa con empleabilidad 100% inclusiva ofrece el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Nacional de Electricidad (ICE). 

La cooperativa proyecta pasar de atender 110.000 a 150.000 llamadas con la contratación de nuevo personal. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware