Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Exviceministro de Hacienda: “Es como ir a vender sopa al Puerto”, sobre participación en Foro Económico Mundial

Exviceministro de Hacienda: “Es como ir a vender sopa al Puerto”, sobre participación en Foro Económico Mundial

by David Perez

Participarán figuras importantes de al menso 110 países de todo el mundo.

Uno de los principales anuncios que hizo el Gobierno de la República, fue para anunciar la participación del presidente Rodrigo Chaves en el Foro Económico Mundial, que se celebrará en la ciudad de Davos, Suiza, entre el 16 y el 20 de enero.

Se espera que participen jefes de estado, empresarios, políticos, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales de al menos 110 países alrededor del mundo.

Ante esta participación del mandatario de la República, el economista Gerardo Corrales señaló que es una oportunidad para que el país siga atrayendo inversión extranjera.

“Me parece que es una actividad importante porque es una reunión en la que se convocan distintas personalidades de organismos financieros multilaterales, así como también presidentes de otros países, pero hay presencia de líderes empresariales y me parece que el país tiene que seguir promoviendo la inversión extranjera directa, especialmente por el Nearshoring, que es la reubicación de compañías de los Estados Unidos que están en Asia, a territorios más cercanos a los Estados Unidos”, expresó Corrales.

Sin embargo, para el también economista, Fernando Rodríguez, la coyuntura de la economía mundial no es favorable, por lo que es complicado que se logre atraer una inversión importante a través de espacios como el foro al que asistirá el mandatario.

“Es como ir a vender sopa al Puerto (Puntarenas). Vas a ir a decirle a los inversionistas que inviertan en Costa Rica en un momento en el cual la actividad económica a nivel mundial va de caída”, señaló el economista.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware