Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Experta se cuestiona si beneficio económico por marihuana es más importante que salud mental de jóvenes

Experta se cuestiona si beneficio económico por marihuana es más importante que salud mental de jóvenes

by Lorena Bogantes

La propuesta del presidente Rodrigo Chaves de legalizar el uso de la marihuana de forma recreativa preocupa al sector salud y específicamente a los psicólogos que temen un mayor detrimento de la salud mental de la población.

Maritza Mata de la Comisión de Adicciones, del Colegio de Profesionales en Psicología dijo que no pueden dar un sí o un no al proyecto, pero su rol es hacer consciencia sobre los efectos que producen sustancias como esta.

Mata dice que la propuesta es crear una comisión de criterio técnico sobre los efectos del uso adulto de cannabis, pues el alcohol y el tabaco, las sustancias lícitas en el país, ya han dejado consecuencias importantes en la población.

“¿Cómo podemos tirar productos a la calle para tener una economía más estable en detrimento de la salud mental de los individuos del país?”, es la pregunta que lanza para reflexionar al respecto.

Preocupa el alcance que pueda tener esta droga en los menores de edad, pues están empezando a consumir desde muy temprana edad.

La psicóloga explicó que por ejemplo en esta población la sustancia THC o el CBD tienen un efecto en el cerebro que afecta a esta población y se ve afectada la comunicación entre las neuronas y que también tienen que ver con un sistema de recompensa y motivación, según explica la psicóloga.

De esta forma, la droga llegaría a sustituir las sustancias naturales del cerebro, por lo tanto, se produce una alteración que lleva al menor a disminuir su motivación y querer consumir más.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware