Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Encuesta permite conocer en dónde creen los ticos que sí hay margen para cobrar más impuestos

Encuesta permite conocer en dónde creen los ticos que sí hay margen para cobrar más impuestos

by Jose Pablo Alfaro

Encuesta elaborada por el TEC permite identificar en cuáles sectores o servicios creen los costarricenses que se puede cobrar más en impuestos y, en cambio, estudio también establece en qué área se podría cobrar menos cantidad.

Cuando se lanza la pregunta sobre si alguien quiere pagar más impuestos la respuesta es casi lógica.

Una gran mayoría de los habitantes está en contra, aunque detrás de este tema de la percepción sobre impuestos hay un ámbito mucho más profundo y que fue investigado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El TEC lanzó la encuesta “Percepción de Impuestos en Costa Rica”, que permite conocer más a fondo la opinión de las personas.

A pesar de que el alza en impuestos suele ser un tema que genera antipatía, también hay excepciones a la regla.

Por ejemplo, el estudio determinó en cuáles servicios y productos considera la población que sí se deben subir impuestos.

“Descubrimos que los costarricenses que la educación privada podría pagar más impuestos, que los paquetes turísticos podrían pagar una carga mayor y que productos como camarones, langosta yo salmón podrían pagar más”.

Menos impuestos. Por el contrario, en estas áreas los ticos perciben que se debe pagar una menor cantidad de impuestos.

“En cambio, los servicios médicos deben pagar menos impuestos y los certificados de ahorro plazo también. Y especialmente deben pagar menos impuestos los productos de la canasta básica”, añadió.

Otro dato llamativo es que las personas en su mayoría relacionan el pago de impuestos con las obras públicas, seguido por temas de salario de los empleados públicos, así cómo educación y salud.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware