Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Latinoamerica los consumidores prefieren el pollo frito con salsa de ají… pero Costa Rica es la gran excepción

En Latinoamerica los consumidores prefieren el pollo frito con salsa de ají… pero Costa Rica es la gran excepción

by Luis Diego Marin

Pocos lo imaginan, pero hoy se celebra el Día Internacional del pollo frito. Un estudio elaborado por compañía internacional determinó cómo prefieren el pollo frito en Latinoamérica. Sin embargo, en nuestro país la elección es distinta.

Hoy es el día internacional del pollo frito, una celebración poco conocida y que permite resolver una curiosa interrogante: Entre todas las formas de condimentar o cocinar este tipo de pollo, ¿cuál es la que más le gusta a los ticos?

Un estudio elaborado por la compañía de quick commerce, ‘PedidosYa’, determinó que el pollo que más saborean los costarricenses es el frito con salsa barbacoa.

Esta celebración fue popularizada en los Estados Unidos, país al que se atribuye la invención de esta receta durante la Segunda Guerra Mundial.

En el resto de Latinoamérica, el pollo frito con papas y salsa de ají es el preferido de los consumidores. 

En esta región y durante el último año, el consumo total de pollo creció más del 155%.

En nuestro país, además de la barbacoa, hay otras salsas que también gustan entre las personas. Por ejemplo, mostaza, mayonesa, salsa tártara y ají son otras de las combinaciones que más eligen los ticos.

Además, el estudio muestra que el consumo de este plato aumenta los domingos, viernes y sábados, entre las 6 p.m. y las 8 p.m., y las papas son el acompañamiento predilecto de los comensales. 

Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay prefieren pedirlo como cena a partir de las 7 p.m., mientras que en Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela suelen consumir pollo al almuerzo, entre las 11 am y la 1 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware