Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » En Costa Rica se abrió primera planta del mundo a gran escala que transforma desechos plásticos en infraestructura

En Costa Rica se abrió primera planta del mundo a gran escala que transforma desechos plásticos en infraestructura

by Luis Diego Marin

Conozca la tecnología de esta planta pionera y cómo contribuiría a desarrollar vivienda y hasta centros comerciales. “Se puede replicar en otras partes del mundo”, afirma director del proyecto, quien explica con puntos y comas todo lo que hay detrás de esta solución innovadora.

Costa Rica abre camino en el planeta para la transformación de desechos plásticos no deseados en productos para la construcción.

Las empresas CRDC Global y PEDREGAL abrieron una planta de última generación en el país, la primera en su tipo en el mundo con una solución innovadora.

El proceso convierte desechos plásticos no valorizables en un agregado de valor llamado RESIN8 para uso en la industria de la construcción.

El director comercial de El Pedregal, David Zamora asegura que la tecnología desarrollada es pionera.

”Esta tecnología que presentamos en Costa Rica y para el mundo es única, es patentada, escalable, sostenible y replicable en cualquier parte del mundo y eso es parte de la solución”, afirmó.

“Básicamente, esta tecnología lo que permite es transformar estos desechos que ya no tienen valor en una materia prima para la construcción, la cual viene a aportar en el desarrollo de infraestructura como vivienda, vivienda social, centros comerciales, aeropuertos, carreteras”, declaró Zamora. 

Proyecto. La idea tiene cuatro años de construcción.

“Empezamos a desarrollar esta solución hace cuatro años aquí en Costa Rica y hoy nos llena de orgullo y satisfacción al saber que la podemos replicar en otras partes del mundo”, apuntó.

“Esta planta en Costa Rica es capaz de transformar el 80% del plástico no deseado que sale al medio ambiente todos los días. Tendrá una capacidad de 90 toneladas por día de producción de RESIN8, lo cual marcará una diferencia con la forma en que se gestionaban estos desechos”, agregó el empresario Zamora. 

En el mundo, se reciclan entre el 6% y 16%  de los residuos plásticos mientras el volumen restante acaba en vertederos, en el océano o se incineran.

El impacto por año es de más de 150 millones de toneladas de CO2 y de gases de efecto invernadero.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware