Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Dinero para el pago de Aguinaldo en sector público esta incompleto

Dinero para el pago de Aguinaldo en sector público esta incompleto

by Katherina Bonilla

A menos de mes y medio de la fecha establecida para el pago del aguinaldo el Ministerio de Hacienda tiene 100 mil millones de colones de faltante.

Para lograr tener los 260 mil millones de colones totales de recursos que se necesitan para este pago, el Gobierno deberá acudir a subastas de mercado internos, como lo menciona el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

“Los insumos se buscarán en el mercado local, nosotros no podemos ir a ningún otro lugar a buscar los recursos necesarios y vamos a tener que pagar lo que los inversionistas decidan, lo que es razonable para poder recoger esos recursos”, afirmó Acosta.

Además, el ministro aseguró que los tiempos son difíciles y en los que es necesario la aprobación de los eurobonos, ya que en enero también se debe hacer frente al pago del bono escolar y además se vence el pago de la deuda.

“Por eso es tan importante que los diputados tomen una decisión pronta para tener dos efectos importantes, el primero la autorización, con una visión de mediano a largo plazo pero adicionalmente que vamos a tener una buena señal de parte de la  Asamblea Legislativa de que hay una confianza en el Gobierno”.

Acosta indico que, si bien ha mejorado la recaudación de impuestos, hay un aumento en los costos y las necesidades.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware