Portada » Costa Rica busca atraer más turistas sudamericanos con participación en feria colombiana

Costa Rica busca atraer más turistas sudamericanos con participación en feria colombiana

by Ignacio Garro Leiva

Colombia es el principal emisor de viajeros desde Sudamérica a nuestro país.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), junto con otras 10 empresas turísticas, participaron en la edición 43 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se llevó a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo.

El principal objetivo de la participación de Costa Rica en esta feria es establecer y fortalecer las alianzas estratégicas con operaciones, líneas aéreas y medios de comunicación para posicionar al país como un destino turístico con una plataforma fuerte y renovada para potenciar el arribo de turistas colombianos y sudamericanos.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, comentó que los esfuerzos realizados por el ICT darán resultados muy positivos para el país.

“Colombia es un país que sigue siendo nuestro proveedor número uno desde Sudamérica así es que estamos seguros que los esfuerzos que estamos haciendo en conjunto con nueve empresarios que nos han acompañado a esta feria, van a van a tener resultados muy positivos y especialmente tenemos mucha fe mucho interés, porque es un mercado que viaja en los meses de temporada baja”, comentó.

Según el ICT, el país se posiciona en ANATO como uno de los destinos turísticos más sostenibles del mundo por su distinción y compromiso con la conservación del medio ambiente, con una variada oferta de actividades para los extranjeros que visiten a nuestro país.

La directora de mercado del ICT, Carolina Trejos, agregó que la feria realizada en Bogotá servirá para incrementar la visita de turistas colombianos y sudamericanos a nuestro país.

“Desde el 2021 hemos visto un repunte en la visita de colombianos hacia Costa Rica. Estamos aquí para mostrarle al mercado colombiano todo nuestro servicio, toda nuestra plataforma turística que ponemos a la orden de todos los colombianos. Tenemos una gran capacidad aérea que nos permite conectar con las principales ciudades de Colombia y eso es un excelente complemento para nuestros esfuerzos de comunicación y de promoción del país”. comentó Trejos.

El lema de este año en la feria fue: “Colombia abierta al mundo” y según datos de los organizadores en esta ocasión están presentes más de 20 países, las 32 regiones del país anfitrión, alrededor de 1.200 expositores y la presencia estimada de 30.000 visitantes profesionales.

Tatiana Mera Hernández, de la agencia Costa Rica Te Enamora, recalcó la importancia de que las empresas vayan a la ferias internacionales porque esto favorecerá la activación turística en el país. 

“Creemos que es una una ventana muy importante para exponer los productos de Costa Rica; hemos visto mucho interés en el colombiano en conocer el destino y les falta información y para eso estamos aquí, pero creemos que realmente la gente quiere viajar, hay una frecuencia de vuelos.” comentó Hernandez.

Hotel San Bada Resort & Spa, GWA Costa Rica, Best of Costa Rica Tour Operator & DMC, IL Viaggio Travel, Hotel Secrets Papagayo, Si Como No Resort, Spa & Wildlife Refuge, Hover Tours, Agencia de viajes Costa Rica Te Enamora, Meridianos Tour Operador y Hilton Garden Inn San José La Sabana fueron las empresas costarricenses que participaron en ANATO. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad