Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Con menos presión, empresas tienen dos meses y medio para declarar y pagar renta

Con menos presión, empresas tienen dos meses y medio para declarar y pagar renta

by Luis Diego Marin

Los contribuyentes tributarios preparan sus pagos de renta con fecha límite al 15 de marzo para declarar y cancelar las deudas ante la administración.

Previo a la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el periodo fiscal cerraba cada 30 de setiembre y el plazo para pagar se extendía hasta el 15 de diciembre del mismo año.

Tras el establecimiento de la nueva normativa, el año fiscal va del primero de enero de cada año hasta el 31 de diciembre y las personas tienen tiempo de pagar hasta el 15 de marzo del año siguiente.

La medida quitó presión a las empresas que en diciembre debían pagar dividendos y hacer reservas para enero, tenían que pagar deuda por renta. 

El abogado tributario de la firma ICS Asesores Fiscales, Francisco Villalobos recuerda que están obligados a declarar y pagar renta todos los contribuyentes inscritos en Hacienda y quienes incumplan se exponen a sanciones.

El experto recomienda declaraciones cuidadosas de los detalles para que cierren bien los datos. 

El impuesto sobre las utilidades es muy importante para la hacienda pública aunque las empresas contribuyentes aún están en un proceso de recuperación económica.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware