Portada » ¿Cómo afecta a la Cruz Roja cuando los hospitales se saturan?

¿Cómo afecta a la Cruz Roja cuando los hospitales se saturan?

by Alejandro Arley

La Benemérita expresó sus preocupaciones por posibles demoras en atención de pacientes.

La Cruz Roja Costarricense dio a conocer este martes que la condición de “plétora” u ocupación máxima en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), repercute en el trabajo que realizan los socorristas en todo el país.

El vicepresidente de la Cruz Roja, Luis Diego Delgado, expresó que hay una buena comunicación con la Caja y los hospitales pues alertan, en tiempo real, cuando hay saturación de los servicios médicos que impide que los centros médicos reciban algunas categorías de pacientes.

“La Cruz Roja lo que hace es redistribuir en clínicas periféricas y centros de salud a todos aquellos pacientes que no van a poder ser recibidos en los centros médicos”, dijo.

Delgado hizo énfasis en que el problema afecta el tiempo de respuesta de la Cruz Roja. Por ejemplo, cuando hay saturación de servicios, los pacientes permanecen en las camillas de la Benemérita y en algunas ocasiones, los socorristas las pueden recuperar más de cinco horas después de haber llegado a un centro médico.

“Esto implica que estas ambulancias no van a estar en capacidad de responder adecuadamente a la comunidad y en el tiempo ideal. Así que le pedimos a la población, por favor, utilizar el sistema 9-1-1 exclusivamente para emergencias que ponen en riesgo la vida de las personas, para darle el mejor servicio posible”, finalizó el vocero.


Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad